Secciones
Defiende AMLO a Américo Villarreal y acusa persecución en su contra: “está orquestado”
Política

Defiende AMLO a Américo Villarreal y acusa persecución en su contra: “está orquestado”

AMLO respaldó a Américo Villarreal ante presuntos nexos con criminales: “Existe una persecución muy extrema”.

por ChristianLópez

Defiende AMLO a Américo Villarreal y acusa persecución en su contra: “está orquestado”

Defiende AMLO a Américo Villarreal y acusa persecución en su contra: “está orquestado”

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar su total apoyo a Américo Villarreal, senador y gobernador electo de Tamaulipas que se encuentra envuelto en una polémica por tener presuntamente nexos con organizaciones criminales.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario respaldó al todavía legislador quien está próximo a tomar posesión en el cargo el próximo 1 de octubre.

“Se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución. Es una situación muy extrema”, dijo el mandatario federal al defender a Américo Villarreal, quien el domingo 1 de octubre tomará protesta como gobernador en dicha entidad.

Luego de darse a conocer una investigación en donde se relaciona a Villarreal Anaya con el Cártel del Noreste (CDN), grupo delictivo con presencia e incidencia en la entidad, López Obrador acusó que se trata de una persecución injustificada con intereses políticos. Y es que, la elección se encuentra bajo investigación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a un posible financiamiento ilegal en la campaña a gobernador.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el PAN señaló que grupos pertenecientes al narcotráfico financiaron la campaña de Américo Villarreal, quien fue electo como gobernador de Tamaulipas en las pasadas elecciones 2022. 

Américo es una gente decente: AMLO

“Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente como lo merece Tamaulipas, pero es mafia y son capaces de todo. Y está orquestado por muchos, esto no es normal. Existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones. Parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario de uno de los asesores, Roberto Gil Zuarth, que fue o es del PAN”, sostuvo el presidente desde Palacio Nacional.

El morenista se impuso en la jornada electoral del pasado 5 de junio como candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista) con un apoyo de 731 mil 383 votos, alrededor del 50% del padrón que participó. El gran vencido fue César Verástegui Ostos de Va por Tamaulipas (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática) con una diferencia de más de 70 mil voto.

Te puede interesar: Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, advierte que será detenido

¿Quién es el Dr Américo Villarreal?

Américo Villarreal Anaya.

Américo Villarreal Anaya (Ciudad Victoria, Tamaulipas; 23 de mayo de 1958), también conocido como El Doctor, es un médico cardiólogo y político mexicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios