Secciones
Detienen a brigadistas de Movimiento Ciudadano por distribuir propaganda
Política

Detienen a brigadistas de Movimiento Ciudadano por distribuir propaganda

Presidente Municipal de Nezahualcóyotl condena campaña de desinformación de Movimiento Ciudadano.

por ChristianLópez

Detienen a brigadistas de Movimiento Ciudadano por distribuir propaganda

Detienen a brigadistas de Movimiento Ciudadano por distribuir propaganda

Militantes de Movimiento Ciudadano fueron detenidos por policías municipales debido a que distribuían propaganda en Nezahualcóyotl, por lo que el dirigente estatal de este instituto político denunció que se trata de una campaña de hostigamiento.

El gobierno municipal señaló que la detención se realizó porque la brigada se encontraba colocando carteles en las calles con información e imágenes falsas en materia de seguridad, lo que es una en violación al Artículo 184 del Bando Municipal. 

En un video y fotografía presentados por Movimiento Ciudadano se observa a una oficial retirando un cartel que después es aventado en la batea de la camioneta de la policía con número V063, mientras otro oficial toma fotografías a otro cartel y lo retira.

Por su parte, las autoridades de Nezahualcóyotl señalaron que “cualquier persona o grupo debe tener permiso para la pega de carteles y volantes, según marca el bando municipal”.

Alcalde de Nezahualcóyotl condena campaña de desinformación

Presidente municipal  Adolfo Cerqueda Rebollo.

"La mañana de este lunes 27 de junio, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a una brigada que se encontraba colocando carteles en las calles de nuestro municipio con información e imágenes falsas en materia de seguridad; en violación al Artículo 184 del Bando Municipal", señaló el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.

"Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública que estas personas son militantes de Movimiento Ciudadano, como ya lo confirmaron sus dirigentes, entre ellos el senador; Juan Zepeda quien compitió en las pasadas elecciones municipales y perdió", añadió en un comunicado. 

Como Presidente Municipal de Nezahualcóyotl lamentó que el partido político que encabeza estas acciones utilice recursos públicos en una campaña realizada para desinformar pero que de trasfondo es una campaña de odio y discriminación.

Por su parte, Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que los brigadistas "solo están haciendo su trabajo, no están irrumpiendo el orden”.

Asimismo denunció que, mientras los delincuentes se encuentran asaltando, extorsionando, violando, secuestrando, los policías se encuentran  retirando la propaganda de Movimiento Ciudadano, "lo cual no es su labor; pues su función es cuidar la seguridad del municipio”, apuntó. 

Te puede interesar: Se suma Dr. José Luis Pech a trabajos nacionales del MC

¿Cuál es el objetivo del movimiento ciudadano?

Movimiento Ciudadano promueve la participación de las y los ciudadanos mexicanos en el extranjero.

De acuerdo al mismo partido político, Movimiento Ciudadano promueve la participación de las y los ciudadanos mexicanos en el extranjero. Todo ciudadano que solicite su afiliación como militante o su adhesión como simpatizante debe ser inscrito en el Registro Nacional. Se reconoce el principio de igualdad y equidad de mujeres militantes y simpatizantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios