Política

Diputados de Morena dan la espalda a Margarita Zavala en señal de rechazo

Diputados de Morena dan la espalda a Margarita Zavala en señal de rechazo

Margarita Zavala fue exhibida por los diputados de Morena, quienes le recordaron la tragedia en la Guardería ABC.

Por Alejandro Lara

19/10/2021 11:03

Este martes, la Cámara Baja discutió casi 500 reservas a la Miscelánea Fiscal 2022, en donde los diputados de Morena llevaron a cabo un acto de protesta en contra de la diputada del PAN, Margarita Zavala.

Lo anterior se dio mientras la legisladora panista defendía la eliminación del tope en las donaciones a las ONG's, por lo que los diputados morenistas le dieron la espalda y se voltearon para mirar hacia la parte trasera del salón de plenos.

Ante esta situación, la diputada federal del PRI, Melissa Vargas, pidió la palabra y acusó que Morena estaba ejerciendo violencia política en razón de género al voltearse, en contra de la esposa de Felipe Calderón.

Margarita Zavala fue criticada

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional no miraron a la panista durante los cinco minutos de su exposición, además de que tampoco la dejaban hablar, mientras le gritaban: “¡fuera, fuera!” y “¡ABC, ABC, ABC!”.

La ex candidata a la presidencia de México terminó su exposición y bajó, junto con toda su bancada, y tocó el turno al vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien al subir a tribuna dijo gritando: 

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la Guardería ABC”, señaló el diputado Noroña.

¿Quién fue el culpable de la guardería ABC?

La familia de Zavala es señalada por el incendio en la Guardería ABC.

Entre los responsables están Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala y por consecuencia también del expresidente Felipe Calderón, quien se encontraba en el poder en 2009; ella encabezaba la sociedad civil responsable de la guardería junto a Sandra Luca Téllez

Cabe recordar que en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, no fue un niño, no fue una niña. Fueron 104 criaturas asediadas por las llamas; 49 de ellas murieron en el fuego. Y la imagen es tan terrible, que en colectivo hemos decidido cancelarla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.