Política

Diputados "eternos" buscan acumular con reelección hasta 24 años en el Congreso

Diputados "eternos" buscan acumular con reelección hasta 24 años en el Congreso.

Buscan al menos 16 diputados que suman entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso, permanecer otro trienio en San Lázaro.

Por La Verdad

09/02/2021 10:03

Cuando menos 16 diputados que acumulan entre 12 y 21 años de trayectoria en el Congreso buscan permanecer al menos otro trienio en San Lázaro. Entre los diputados que más años suman destacan los casos de Pablo Gómez, de Morena y Lucero Saldaña, del PRI.

Dichos diputados suman ya siete legislaturas alternadas entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República y, en caso de su reelección para el periodo 2021-2024, los legisladores alcanzarían 24 años en la nómina del Poder Legislativo Federal.

La Verdad Noticias informa que, en ese tenor, le sigue sus pasos el priista Ismael Hernández Deras, con 18 años en el Congreso de la Unión y la expectativa de llegar a 21, esto si logra la permanencia en su curul.

Diputados "eternos" buscan reelección en el Congreso

Por su parte, los priistas Alfredo Villegas e Isaías González, así como los verdes Jorge Emilio González y Arturo Escobar, el panista José Isabel Trejo y el morenista han transitado ya por cinco legislaturas en 15 años y van por tres más, siempre y cuando consigan la postulación de sus respectivos partidos políticos y más tarde resulten ganadores de las elecciones en junio.

Igualmente, en busca de la reelección, se enlistó Héctor Yunes del PRI, con cuatro legislaturas y doce años entre curules y escaños; Laura Rojas, Adriana Dávila y Jorge Luis Preciado, del PAN, además de Óscar González Yáñez, del PT; Carlos Puente, del PVEM, y Manuel García Corpus, de Morena.

Sin embargo, entre los diputados federales con mayor experiencia en el Congreso de la Unión, solo Dulce María Sauri del PRI; Dolores Padierna, de Morena, y Marco Antonio Adame, del PAN, declinaron a buscar la reelección para la 65 Legislatura.

A día de hoy, la presidenta de la Mesa Directiva en Palacio de San Lázaro, María Sauri, suma siete legislaturas y 21 años de trayectoria parlamentaria. No obstante, la legisladora yucateca aseguró desde diciembre pasado su decisión de no ir por la reelección y precisó que al término de su encargo como diputada presidenta, el último día de agosto, partirá a su casa en Mérida.

También, el panista Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Cámara de Diputados durante los dos años de la actual legislatura, suma a su vez 12 años como representante en ambas cámaras. El también ex gobernador de Morelos se abstuvo a registrarse para la búsqueda de la reelección consecutiva en el encargo.

Diputados "eternos" buscan acumular con reelección hasta 24 años en el Congreso.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones