Secciones
El político está enfrentando un proceso legal por presunto abuso a un menor/Foto: Noticieros Televisa
Política

El proceso legal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual ha sido suspendido

Un juez decidió suspender provisionalmente uno de los procesos legales que enfrenta el ex morenista, Saúl Huerta.

por PatriciaMontalvo

El político está enfrentando un proceso legal por presunto abuso a un menor/Foto: Noticieros Televisa

El político está enfrentando un proceso legal por presunto abuso a un menor/Foto: Noticieros Televisa

El político Saúl Huerta Corona se está librando temporalmente de uno de los procesos en su contra, esto después de que un juez de Distrito en materia de amparo, suspendió de manera provisional el proceso penal que se persigue en contra del ex diputado de Morena, por un supuesto abuso sexual agravado sin violencia, presuntamente cometido contra un joven mayor de edad en 2019.

Dicha información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo presentadas por el defensor particular y por la víctima, respectivamente, ambas en contra de la negativa de sobreseimiento por perdón. 

Como te informamos en La Verdad Noticias, Saúl Huerta fue vinculado a proceso por presunto abuso desde agosto de 2021. Después de que se interpusieron dos denuncias en su contra.

Saúl Huerta aún tiene otra denuncia por enfrentar

El proceso legal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual ha sido suspendid
El ex morenista ha logrado suspender temporalmente uno de los procesos en su contra/Foto: Luis Cárdenas

A pesar de esta decisión del juez, la FGJ informó que el político aún debe seguir otro proceso legal: “La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prepara todos los elementos de prueba con los que cuenta para llevar a juicio a Benjamín Saúl ‘N’, una vez que se resuelvan los mismos”, expresó la corporación a través de un comunicado.

Durante el miércoles se celebró audiencia intermedia en el Reclusorio Oriente, en la que se dictó auto de apertura a juicio oral en contra del ex diputado. Los abogados defensores ofrecieron distintas pruebas, incluyendo testimonios y peritajes, los cuales fueron admitidos.

Por lo que aún continúa abierto el primer procedimiento por el delito de violación en agravio de un joven menor de edad, presuntamente cometido en julio de 2021. Y por lo que Huerta fue expulsado del partido Morena.

Saúl Huerta se quedó sin fuero político

El proceso legal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual ha sido suspendid
Una de las presuntas víctimas de Huerta es un menor de edad/Foto: El Economista

Previo a su arresto en agosto, la Cámara de Diputados, retiró el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta, con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones (de los diputados morenistas Agustín García Rubio y Paola Tenorio).

Saúl Huerta está siendo acusado de presuntamente haber cometido dos actos de abuso sexual, uno de ellos contra un adolescente; por lo que los padres de la víctima esperan que se haga justicia y que el político se quede en la cárcel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios