Política

Elecciones 2021: INE no pondrá cámaras en casillas de votación

Elecciones 2021: INE no pondrá cámaras en casillas de votación

No es cierto que el INE tenga preparado un plan de vigilancia con cámaras ocultas en esta elecciones 2021

Por Alberto Herrera

06/06/2021 10:49

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha emitido un comunicado en donde niega que en México  haya un plan de vigilancia con cámaras ocultas en los puestos de votación de las elecciones  2021.

Resulta que no hace mucho se viralizó un texto en el que se afirma lo siguiente: En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la FGR, INE e Inteligencia Militar y estarán resguardadas por la Guardia Nacional.

También se resalta que esta acción tiene como fin, descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigados con pena corporal como lo establece la ley.

INE no pondrá cámaras en las elecciones 2021

Comunicado falso

La autoridad electoral mexicana ha desmentido, a través de todos su canales, que vaya a instalar dispositivos de vigilancia en las casillas este 6 de junio y recordó que el voto es secreto, como dice la Constitución.

Es por eso que a través del portal Central Electoral puesto en marcha por el INE, la entidad dedicó una entrada a aclarar que “NO va a instalar cámaras ocultas en casillas”, ya que “el voto es libre y secreto”.

También el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , recurrió a Twitter para divulgar la aclaración y pidió: “Contra la desinformación, infórmate en fuentes confiables.

Elecciones sin contratiempos

Se esperan elecciones sin contratiempos

Se espera que las elecciones en México pase sin contratiempos, pues muchos acudirán este 6 de junio a las urnas en unas elecciones intermedias en las que se elegirá un gran número de funcionarios: 500 miembros de la Cámara de Diputados y, simultáneamente, varios cargos federales y locales en 32 estados del país.

Ahora tanto el INE como el propio Gobierno federal han considerado que los comicios se producirán sin grandes contratiempos y se podrán instalar la inmensa mayoría de las casi 163.000 mesas de votación alrededor del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.