Política

Evelyn Salgado candidata de MORENA a gobernadora ligada al crimen organizado

Evelyn Salgado candidata de MORENA a gobernadora ligada al crimen organizado

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, candidata de MORENA a gobernadora estaría relacionada con Caro Quintero y su organización criminal

Por Elizabeth Trujillo

02/05/2021 07:18

Evelyn Salgado, quien es hija de Félix Salgado Macedonio, también político de MORENA fue revelada el día de ayer como candidata del partido a la gubernatura de Guerrero, pero hoy fueron revelados sus posibles lazos con un grupo del crimen organizado.

Debido a su matrimonio, la hija de Salgado Macedonio ahora está emparentada con Iván Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien fue arrestado en 2016 por lavado de dinero para la familia de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero es dueño de varios terrenos en la zona turística de Guerrero, los cuales le fueron heredados por Héctor Beltrán Leyva, narcotraficante y líder del Cartel de Beltrán Leyva, y que son administrados por la familia Alonso Piedra.

Relación de Evelyn Salgado y Rafael Caro Quintero

Mario Delgado, dirigente de MORENA anuncia candidatura de Salgado

Evelyn Salgado está casada con Alfredo Alonso Bustamante, también hijo de Alonso Piedra, apodado en círculos criminales  como “El abulón” y “El señor de los fierros”, por su reputación como empresario con negocios turbios, quien además financiaba campañas del PRI y PRD.

El abulón cobraba favores a los candidatos y políticos de ambos partidos para su amigo, Héctor Beltrán; al igual que su hijo, Iván, fue detenido en 2016 por sus lazos con el narcotráfico.

Pero, incluso el esposo de la candidata de MORENA tiene nexos con el crimen organizado. La División de Investigación de la Policía Federal lo ubicó como parte del cartel de Beltrán Leyva, pero no fue arrestado ya que las autoridades se concentraron en su padre.

Hija de Salgado Macedonio lo reemplaza como candidata

Félix Salgado asegura apoyar la candidatura de su hija

Como te informamos en La Verdad Noticias, originalmente fue Félix Salgado Macedonio el candidato a la gubernatura de Guerrero por MORENA, tras lo cual fue acusado por varias mujeres de abuso y violencia sexual, tanto dentro y fuera del partido.

MORENA realizó una nueva encuesta para elegir a un nuevo candidato, en la cual Salgado salió victorioso por segunda vez, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió su participación en las elecciones por no presentar el informe de gastos por su precampaña.

Aunque MORENA intentó apelar la decisión tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron que el partido debía elegir a un nuevo candidato.

Tras una encuesta rápida, la hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado, fue elegida por MORENA para ser candidata a gobernadora del Estado de Guerrero, lo que llevó a periodistas de investigación como Sandra Romandía, a exponer sus lazos con el crimen organizado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.