Secciones
Exige PAN investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal
Política

Exige PAN investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, tomaría el cargo el 1 de octubre de 2022.

por ChristianLópez

Exige PAN investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal

Exige PAN investigar financiamiento del Cártel del Noreste a Américo Villarreal

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal que sea congruente en el combate a la corrupción y acelere las investigaciones sobre el financiamiento del cartel del Noreste al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

A través de su vocero, Marcos Aguilar Vega, el blanquiazul enfatizó que de no hacer esta investigación, la administración federal será cómplice de la ilegalidad.

Según una investigación, los marinos transportaban activos del cártel Noreste para financiar la campaña política de Morena y se había detectado una cuenta multimillonaria, en dólares, a nombre de Vázquez Barrera.

Como se informó en La Verdad Noticias, Marko Cortés, dirigente del PAN, ha exigido al INE comenzar una investigación contra Morena, por presuntamente ser financiados por grupos del crimen organizado. 

Aseguran que el crimen organizado aportó dinero a Morena

Américo Villarreal Anaya, también conocido como El Doctor.

Ayer, el periodista Héctor de Mauleón reveló dos cables confidenciales, que aseguró en su columna, fueron enviados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el 14 y el 30 de marzo de este año y en los que aborda, en el primero, la desaparición de dos elementos de la Marina mexicana y en el otro, el dinero aportado por el crimen organizado al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal.

De acuerdo con la información revelada, los dos marinos, que estaban asignados a la custodia del senador José Narro Céspedes (Morena) transportaban recursos para financiar la campaña política de ese partido en el Estado de México para las elecciones de 2023, cuando se renueve la gubernatura.

Junto con los marinos, desapareció también Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cártel del Noreste y de quien la última vez que se le vio comía en compañía de Narro Céspedes y Villarreal.

Además de esos cables, De Mauleón también consiguió las transferencias millonarias en un banco con sede en las Islas Vírgenes Británicas entre Vázquez Barrera y una cuenta a nombre de Humberto Villarreal Santiago, hijo del entonces candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas.

Te puede interesar: Elecciones 2022, los 4 estados donde Morena mantiene una ventaja

Financiamiento del crimen organizado a Morena supera los 7 millones

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas.

Según los documentos hechos públicos por el periodista, las transacciones bancarias entre septiembre de 2021 y enero de 2022 suman alrededor de siete millones de dólares, aunque según la DEA, la cantidad podría ser mucho mayor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios