Secciones
Exponen el pasado agresivo de Enrique Vargas, candidato del PAN para gobernador
Política

Exponen el pasado agresivo de Enrique Vargas, candidato del PAN para gobernador

Tras el anuncio del PAN, al designar a Enrique Vargas, en redes sociales militantes y mexicanos reaccionaron sobre el pasado agresivo del diputado.

por CinthyaGonzalez

Exponen el pasado agresivo de Enrique Vargas, candidato del PAN para gobernador

Exponen el pasado agresivo de Enrique Vargas, candidato del PAN para gobernador

Rumbo a los comisión del 2024, ha surgido mucha polémica en torno a quienes estarán en la terna para ocupar el puesto de gobernador en el Estado de México, como en el caso del abanderado del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas, quien ha sido señalado por poseer antecedentes penales, por agresiones y abuso de poder.

Y es que tras el destape anunciado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, usuarios en redes sociales, simpatizantes, militantes y hasta ex presidentes, no tardaron en reaccionar ante la designación.

Pero lo que más llamó la atención, sobre este anuncio, fue que lo realizó unilateralmente y sin la participación de sus ahora socios: los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD) con quienes conforma la alianza Va por México.

Ante la polémica que desató, comenzaron a circular videos sobre los episodios violentos que se han difundido desde el 2004, en ese sentido, uno de los primeros en emitir una opinión, fue Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, quien apuntó en Twitter:

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN, al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”.

Escándalos de Enrique Vargas del Villar

Actualmente Vargas del Villar, se desarrolla como Diputado Local, pero anteriormente fue presidente municipal de Huixquilucan, en 2003 y 2004, salieron a la luz varias agresiones cometidas por el futuro candidato, quien estrelló una botella de vidrio en la cabeza de una de sus tías, tan solo un año después, Francisco Funtanet, acusó a Enrique Vargas de haber estrellado un vaso en la cabeza de uno de sus amigos, golpear a su esposa y suegro, por lo que fue hospitalizado y se inició una carpeta de investigación al respecto, situación que lo llevó a la cárcel.  

“Fue el bautizo de uno de mis hijos, estábamos en una fiesta familiar, ahí esta persona llegó, se llama Enrique Vargas, se puso muy tomado, golpeó a uno de los invitados y le quebró un vaso en la cabeza. Lo único que hicieron fue separarlos, empezó a golpear a invitados de la fiesta y hubo 2 ó 3 que se defendieron, lo sacaron de la fiesta y hasta ahí me quedé; esta gente debió haberle pegado también, pero hay como 90 testigos”,explicó Funtanet en una entrevista con el medio Reforma. 

Te puede interesar: Enrique Vargas, del PAN, será el rival de Delfina Gómez por gubernatura de Edomex

Otras agresiones de Vargas del Villar 

De acuerdo con la informacion recopilada por La Verdad Noticias, en 2001, también se registró un altercado con elementos de la policía, quienes lo demandaron posteriormente, por haber sido amansados por el diputado del albiceleste, no obstante en 2015, también recibió una denuncia por el delito de trata de personas, sin embargo el partido, dejó que compitiera por la presidencia de Huixquilucan, de la cuál resultó electo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios