Secciones
Felipe Calderón acusa a Marko Cortés de dinamitar el “Va Por México”
Política

Felipe Calderón acusa a Marko Cortés de dinamitar el “Va Por México”

Vía Twitter el expresidente Felipe Claderón expresó su descontento contra Marko Cortés por revelar un candidato del PAN en el Edomex.

por MarcosGuillen

Felipe Calderón acusa a Marko Cortés de dinamitar el “Va Por México”

Felipe Calderón acusa a Marko Cortés de dinamitar el “Va Por México”

Marko Cortés reveló este mismo día a quien sería el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2023 en el Estado de México, confirmando que no irían en unidad con el “Va Por México”, lo cual molestó a Felipe Calderón.

El expresidente mostró su descontento ante esta decisión y criticó al líder nacional del PAN por haber “dinamitado” la alianza con el PRI y PRD, demostrando su descontento por el nombramiento de Enrique Vargas.

“Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia de Acción Nacional al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México”, comentó vía Twitter.

La medida fue reprobada por varias personas más, ya que confiaban en que el PAN continuara la alianza con los demás partidos, y así tener la oportunidad de competir contra Morena y MC, los cuales presentan candidatos experimentados y con bases de apoyo enormes.

Morena nombra a su candidata en Edomex

Delfina irá por Morena en el Edomex

Todo esto en medio del nombramiento que hizo el partido oficialista a favor de Delfina Gómez, quien ganó las encuestas de Morena, por encima de personas como Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis.

Además, será la segunda ocasión que sea la candidata del partido oficialista para el gobierno de este estado, pues en 2017 pasó por el mismo proceso, donde estuvo cerca de ganarle a Alfredo del Mazo.

Te puede interesar: Felipe Calderón era “el jefe mayor de la mafia”, asegura periodista argentina

¿De qué partido es Felipe Calderón?

Calderón fue líder del PAN

El nacido en Morelia, Michoacán, estuvo por varias décadas dentro del PAN, siendo dirigente nacional del mismo y llegando a ser candidato presidencial, ganando en 2006 luego de que Vicente Fox dejara el puesto.

Luego de varios años retirado de la política, se inmiscuyó en la campaña a la presidencia de su esposa en 2018, aunque no funcionó y terminaron creando su propio partido llamado “México Libre”, pero actualmente Felipe Calderón se ha intentado acercar de nuevo a su antiguo partido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios