Política

José Félix Salgado Macedonio y sospechoso tuit tras salida de Irma Eréndira de SFP

José Félix Salgado Macedonio y sospechoso tuit tras salida de Irma Eréndira de SFP

'Siempre hay tiempo para sonreír', escribió José Félix Salgado Macedonio, casi inmediatamente después que anunciaran la salida de Irma Eréndira de la SFP.

Por Yulsi Magaña

22/06/2021 08:57

Un sospechoso tuit dejó el senador de Morena, José Félix Salgado Macedonio, casi inmediatamente después que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que Irma Eréndira Sandoval dejaba la secretaría de la Función Pública (SFP).

El mensaje que dejó ver Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter fue “La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír”.

Recordemos que fue pasado el mediodía del 21 de junio que AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública y colocó a Roberto Salcedo en su lugar. 

José Félix Salgado Macedonio y su relación con los Sandoval

El senador de Morena, José Félix Salgado Macedonio fue contrincante del hermano de Irma Eréndira Sandoval.

¿Por qué el mensaje de José Félix Salgado Macedonio causa sorpresa?, resulta que en octubre de 2020, el hermano de Irma Sandoval, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros renunció a su cargo como delegado del Gobierno Federal en Guerrero, ya que quería buscar la gubernatura de este estado.

Al pasar las semanas, se dijo comenzó a rumorar desde el interior de Morena que era uno de los punteros y el rival que complicaría las aspiraciones de Félix Salgado. Aunque en diciembre la primera encuesta definió que el llamado "Toro" sería el candidato morenista.

Pero en enero de este año, una vez como aspirante morenista a la gubernatura, Salgado Macedonio reconoció a Pablo Amilcar Sandoval y lo invitó a trabajar en un gobierno incluyente.

En aquella ocasión aseguró en su Twitter, el entonces senador con licencia, que era "un joven demócrata que ha luchado por lograr que la Cuarta Transformación (4T) llegue al estado".

Pero luego de que José Félix Salgado Macedonio fuera ratificado como candidato a gobernador de Guerrero, La Verdad Noticias informó que la Candidatura de Salgado Macedonio aún puede ser revertida, esto de acuerdo a los abogados de una de las víctimas de violación que acusaron al político. Cosa que sucedió y fue su hija quien fue candidata.

Polémica de la hija de José Félix Salgado Macedonio

Hija de Salgado Macedonio candidata a gobernadora vinculada con el crimen organizado.

Tiempo después se dio a conocer que la hija de Félix Salgado Macedonio sería candidata de Morena en Guerrero y fue Mario Delgado, presidente de Morena, quien dijo que Evelyn Salgado había ganado las encuestas para ser la abanderada del partido político en Guerrero para la gubernatura.

En su momento se destacó que dicho partido político es el único en presentar 8 mujeres de las 15 que se encuentran en disputa.

Pero las cosas no resultaron del todo favorables, ya que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, fue relacionada con Caro Quintero y su organización criminal ya que debido a su matrimonio con Alfredo Alonso Bustamante está emparentada con Iván Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien fue arrestado en 2016 por lavado de dinero para la familia de Rafael Caro Quintero.

Y Rafael Caro Quintero es dueño de varios terrenos en la zona turística de Guerrero, los cuales le fueron heredados por Héctor Beltrán Leyva, narcotraficante y líder del Cartel de Beltrán Leyva, y que son administrados por la familia Alonso Piedra.

Con todo lo anterior, es natural que el mensaje del senador de Morena, José Félix Salgado Macedonio causará bastante sorpresa, sobre todo cuando porque pareciera feliz tras el anuncio de que Irma Eréndira Sandoval dejaba la Secretaría de la Función Pública.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.