Secciones
Exhiben contrato millonario de Layda Sansores para realizar espionaje
Política

Layda Sansores presuntamente contrató un software para espionaje por 3MDP

Un medio local exhibió un contrato millonario que el Gobierno que encabeza Layda Sansores hizo con una empresa con la que aparentemente hizo espionaje.

por CinthyaGonzalez

Exhiben contrato millonario de Layda Sansores para realizar espionaje

Exhiben contrato millonario de Layda Sansores para realizar espionaje

Una vez más la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores está envuelta en polémica, pero en esta ocasión se le señala por haber celebrado un contrato con la empresa Neolinx de México S.A. de C.V., que se ha caracterizado por proveer softwares para intervenir geolocalizaciones, por un monto superior a los tres millones de pesos.

De acuerdo a un documento filtrado por un medio local, el acuerdo se hizo a solicitud del titular de la Fiscalía General del Estado, Rentao Sales Heredia y fue firmado por Jezrael Isaac Larracilla Pérez, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental en la entidad y actual titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en representación de Campeche, por otro lado también lleva la firma de Bernabé Cesáreo Lira Uribe, por parte de Neolinx. 

En el mismo, se expresa que la Administración que encabeza la morenista adquirió una licencia por 12 meses que incluyen 2 mil 816 consultas a cambio de 3 millones 80 mil 400 pesos.

Por otro lado,aunque los documentos no revelan el nombre del producto por el cual la administración que encabeza Sansores San Román pagó más de tres millones; las descripciones técnicas que ofrece la publicación empatan con el sistema Geomatrix, especializado en la intervención de geolocalizaciones para hallar personas.

Más contratos por espionaje 

Presuntamente habría cometido espionaje

De acuerdo con un reportaje recogido por La Verdad Noticias, entre el 2018 y 2021 en México se han identificado más de 80 contratos, además se resalta que cerca de 42 contratos han sido para Neolinx por un monto de 147 millones de pesos, y su producto más vendido fue el sistema Geomatrix, creado por la empresa de seguridad e inteligencia isrealí, Rayzone; y cuyas capacidades consisten ubicar dispositivos móviles que utilicen las redes GSM, UMTS, 3G  y 4G (LTE).

Te puede interesar: Layda Sansores anuncia que se cancela Martes de Jaguar

Audios y polémica

Ahora es señalada por contrato millonario

Al salir a la luz esta información, los señalamientos no se han hecho esperar y ahora se han vinculado las más de 70 horas de audios que han sido expuestos en su plataforma oficial, sobre conversaciones privadas de Alejandro Moreno, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios