Secciones
México ofrece gas a Alemania.
Política

México ofrece gas a Alemania

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier hacer envíos ante la crisis que se vive derivada de la guerra Rusia-Ucrania

por Judith Sánchez Reyes

México ofrece gas a Alemania.

México ofrece gas a Alemania.

Tras la crisis energética que se vive en Europa, específicamente en Alemania, derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, enviar gas para poder enfrentar la época de invierno.

Durante la conferencia matutina, ofrecida desde Palacio Nacional, el primer mandatario  señaló que como una muestra de apoyo, México podría surtir al país europeo de este hidrocarburo.

“Nosotros ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”.

Se apoyaría con un 30 por ciento

-¿Qué tanto por ciento de lo que necesita Alemania tendría de México?, se le preguntó.

“Como un 30 por ciento, nada más llevaría tiempo porque necesitamos la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo”.

Explicó que con la tecnología que posee una empresa estadounidense, Fortress, el gas se congela y se transporta y en el lugar de origen se regasifica, pero ahí ya los alemanes deben de hacer un acuerdo de tipo comercial para lograrlo.

“Ahora ya una tecnología que tiene una empresa estadounidense, Fortress, con la que tenemos ya un acuerdo en donde son barcos, no hace falta construir la planta en tierra, y en el mismo barco el gas se congela y se lleva y allá se regasifica, en el puerto donde hay ductos. O sea, ya se ha avanzado en eso. De todas maneras, ellos tendrían que hacer el acuerdo con esta empresa estadounidense”, comentó.

México ofrece gas a Alemania.

Te puede interesar: AMLO dio seguimiento a compromisos energéticos y ambientales al reunirse con Kerry

López Obrador resaltó  que en México hay disponibilidad de gas, “porque hay contratos de gas para la Comisión Federal de Electricidad, tenemos gas excedente y tenemos gas que se está extrayendo de los nuevos campos petroleros que estamos explotando”.

Debido al excedente que existe de gas en el país es que el gobierno que encabeza puede ayudar a Alemania “nada más es cosa de que ellos lo decidan”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios