Secciones
Política

México sí se ve afectado por conflicto entre China y EE.UU., admite AMLO

AMLO reveló que el conflicto entre China y EE.UU. puede afectar a México en el suministro de alimentos.

por GabrielaFlores

Por el conflicto entre China y Estados Unidos que se hizo más grande por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el presidente de México reconoció durante la conferencia matutina de este viernes 5 de agosto, que nuestro país sí se puede ver afectado, especialmente en el área económica.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el conflicto puede tener un alto impacto entre la guerra que hay entre Rusia y Ucrania, países a los que llamó a suscribir un acuerdo de tregua de cinco años, permitiendo a las naciones salir de las crisis que provocó el COVID-19.

“Sí nos afecta, como afecta la guerra de Rusia y Ucrania, a todos, por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania”.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer cuál es el origen del conflicto entre ambas naciones, las cuales mantienen una relación sumamente tensa.

Conflicto entre China y EE.UU. provoca crisis alimentaria

México sí se ve afectado por conflicto entre China y EE.UU., admite AMLO
Ambas naciones podrían terminar en un conflicto armado

López Obrador dijo que el conflicto sí afecta el suministro de alimentos, pues por el conflicto armado se detiene el comercio, la creación de empleos y también, se “empobrece” más al pueblo.

En esa misma línea, pidió a la Organización de las Naciones Unidas atender el asunto, pues “el organismo encargado de conseguir la paz y armonizar a todos”.

Así mismo, el presidente de México, indicó que las personas más aptas para intentar moderar el asunto son el secretario de la ONU, Antonio Guterres, el primer ministro de la India, Narandra Modi, ya que tienen buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos”.

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato y, como en toda la negociación, aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra”.

Te puede interesar: China y Estados Unidos están al borde de la guerra: informes

¿Qué relación hay entre China y Estados Unidos?

México sí se ve afectado por conflicto entre China y EE.UU., admite AMLO
La relación actual de ambas naciones es muy tensa

En este momento, todo es muy tenso; no son enemigos pero tampoco aliados. Actalmente el gobierno de Joe Biden no considera a los chinos un adversario, sino un competidor en algunas áreas, pero socio en otras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios