Política

Movimiento Ciudadano pidió 3000 firmas a Samuel García, pero consiguió 100 mil

Movimiento Ciudadano pidió 3000 firmas a Samuel García, pero consiguió 100 mil

Samuel García dijo sentirse ansioso por arrancar la campaña por gubernatura de Nuevo León.

Por La Verdad

10/01/2021 05:24

El senador con licencia Samuel García cerró su precampaña a la gubernatura de Nuevo León con 103,000 firmas de apoyo. El precandidato reveló que dichos "respaldos" fueron otorgados por militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el partido que va a representar en la contienda electoral de junio próximo.

En rueda de prensa, que fue seguida por La Verdad Noticias, explicó que su partido le pidió 3,000 firmas pero logró reunir más por el recorrido que hizo durante más de un mes por diversas Además, dio a conocer que, sumó 25,000 encuestas de la consulta ¿Cómo poner nuevo a Nuevo León?, en donde sondeó los temas del convenio fiscal, nueva Constitución, seguridad, entre otros.

Junto al dirigente de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, el emecista aseguró que su precampaña fue buena a comparación de "los partidos tradicionales" ya que, salió en busca de sus simpatizantes y preguntó sus necesidades para integrarlas en su plan de gobierno.

Samuel García ya quiere campaña

El Senador con licencia dijo sentirse ansioso por arrancar la campaña y mostrar sus propuestas.

El prencandidato a la gubernatura entregará el sábado las firmas recolectadas, el plan de Gobierno y el informe de actividades en la Comisión Operativa de Proceso Electorales de su partido en la Ciudad de México. Se prevé que ese mismo día, una vez revisados los requisitos, se dictamina la procedencia de la candidatura para finalmente turnar a la Asamblea Nacional quien votará el 4 de febrero la postulación de García como candidato a gobernador.

Cabe destacar que se suponía que estaban en competencia interna Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, pero al final éste determinó que si no se hacía alianza con el Partido Acción Nacional él abandonaría la intención de competir por la gubernatura y solo buscaría la alcaldía de Monterrey.

Te puede interesar:La lista de propósitos para 2021 de Samuel García

Asimismo, Samuel García ha estado en medio de la polémica porque ha emitido declaraciones poco favorecedoras como que sufrió mucho porque su papá lo obligaba ir al golf o que hay gente valiosa que es feliz con un 'sueldito' de 40 o 50 mil pesos, lo cual deja ver que no conoce la realidad del país y que no todo Nuevo León es San Pedro Garza García.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.