Secciones
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Política

No hice nada indebido; solo quiero ser Presidente: Ricardo Monreal

Pide cesar hostilidad en su contra

por La Verdad

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El senador de República, Ricardo Monreal Ávila, ha comenzado su estrategia de reconciliación con la militancia de Morena y pide se termine con la hostilidad en su contra, asegura, no se lo merece.

El líder del Senado hace un llamado  a los líderes de su partido para que detengan los y el encono antes de que sea demasiado tarde, asegura que probable que de la violencia verbal se pase a la física. 

Y es que el zacatecano desde que se distanció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la civilidad se terminó para quien era común verlo desayunar en Palacio Nacional

El legislador zacatecano aseguró que su lucha no es contra el partido ni contra sus militantes, pues lo que busca es que las decisiones internas se democraticen. 

Su principal denostadora es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quién ha expuesto audios en los que los que presuntamente es Monreal Ávila pactando acuerdos políticos con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

A sus compañeros morenistas que le piden que se defina y decida si sigue o no en Morena les responde: “Yo estoy definido. (…) Soy fundador del partido mucho antes de los dirigentes incluso, porque los dirigentes cuando fundamos Morena seguían en el PRD y yo ya estaba en Morena desde hace 26 años”.

Subrayó que él no ha hecho nada malo y “quizás” su error haya sido decir que quiere suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No he hecho nada indebido, lo único que he hecho es respetar los principios, tener voz propia, tener opinión autónoma y tener criterio basado en la racionalidad. No soy coro de  incondicionalidades, no debe de ser, ni tampoco partidario del pensamiento universal único porque esa fue nuestra lucha”, señaló. 

El senador Monreal Ávila se negó a hablar de su futuro inmediato y se limitó a decir que está “tranquilo en mi proceso de reflexión y tomaré las decisiones correspondientes de manera responsable en el tiempo oportuno, pero siempre siempre pensando en el país”.

Subrayó que no le gusta la polarización que hay en el país, “lo digo con toda honradez”, porque al rato va a ser imposible la convivencia y la cohesión social, al rato en el restaurante van a insultar, en la calle, van a agredir en el vuelo, te van a lastimar en los viajes cotidianos en vehículo, te pueden escupir, y “no quiero que lleguemos a eso”.

“Yo espero que no genere violencia este clima de hostilidad contra mi, lo digo a tiempo para que después no se malinterprete, lo digo a tiempo porque los dirigentes tienen la obligación de llamar a la prudencia, de llamar a la sensatez, no al linchamiento, lo peor que pueden hacer es llamar a la confrontación”, sentenció. 

Ricardo Monreal aseguró que pese a los ataques en su contra, su popularidad ha crecido, lo que se refleja en las encuestas de aprobación de los aspirantes a la Presidencia de la República.
 
“Tenemos 14.2 por ciento de intención de voto, díganme qué partido político tiene 14.2 en la intención de voto, qué partido político. Solo, a pesar de esta campaña de hostilidad, a pesar de esta campaña sistemática de golpeteo, mantengo 14.2 de intención de voto”, presumió.

Ricardo Monreal dio su conferencia de prensa de manera virtual, ante la sospecha de haber sido contagiado de Covid-19, luego de que el pasado lunes convivió con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien anunció que dio positivo.

Temas

Comentarios