Secciones
PAN pone sus exigencias para aliarse con PRI y PRD en el Edomex
Política

PAN pone sus exigencias para aliarse con PRI y PRD en el Edomex

Mako Cortés, dirigente del PAN, aclaró que sus compañeros del "Va Por México" tendrán que tener reglas claras para hacer la alianza en el Edomex.

por MarcosGuillen

PAN pone sus exigencias para aliarse con PRI y PRD en el Edomex

PAN pone sus exigencias para aliarse con PRI y PRD en el Edomex

Las elecciones para el gobernador del Estado de México en el año 2023 se acercan, y el Partido Acción Nacional (PAN) ya ha establecido a un candidato, aunque sus aliados del "Va Por México" piden se reconsidere la alianza, por lo cual Marko Cortés pide que se pongan reglas claras.

Aseguró también que, su partido tiene todo para ganar las elecciones del próximo año, donde se buscará quién sustituya en el cargo a Alfredo del Mazo, miembro del PRI; por ello, busca que los otros movimientos respalden sus proyecto.

“Les digo a todos los partidos: Acción Nacional sí está por hacer una gran coalición opositora, pero con reglas, transparencia y acuerdos firmes. Nosotros sí tenemos con qué, con quién y tenemos proyecto para mejorar las cosas", contó.

Entre sus dichos afirmó que su candidato tiene todo para ganar unas elecciones donde Morena se ha visto como el favorito con su candidata, quien fue elegida por una encuesta interna; ahora esperarán en el PAN para ver si concretan una alianza.

¿Quién es el candidato del PAN en Edomex?

Vargas es el candidato

Pocos días después de que Morena determinara a su candidata oficial, Marko Cortés declaró de manera pública que ellos tenían un contendiente propio, y sin la alianza con los demás del Va Por México, lo cual preocupó a varias personas.

Siendo el elegido para ser candidato del PAN, Enrique Vargas, diputado del mismo partido que también es un empresario, en otro momento de su carrera fungió como presidente municipal de Huixquilucan, por ello, ahora busca ascender en el escalafón y ser gobernador.

Te puede interesar: Enrique Vargas, candidato del PAN, comparte tacos de cabeza con mexiquenses

Morena tiene candidata

Delfina es la canidata

Se trata de Delfina Gómez, maestra que ejercía como Secretaria de Educación Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, y quien ya había intentado en el año 2017 ganar la gubernatura, pero en ese momento se le fue de las manos.

Ahora la candidata tendrá bastante tiempo para poder definir su candidatura y perfilarse a ganarla, buscando ser quien tome el mandato de uno de los estados que más aportan a la economía del país, así como de los más poblados, donde el PAN buscará también hacerse con el Edomex.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios