Política

PRD exige destituir a funcionarios que se "brinquen" la fila en vacunación

PRD exige destituir a funcionarios que se "brinquen" la fila en vacunación.

El PRD propuso destituir a funcionarios que se "salten" la fila para tomar la vacuna contra COVID-19.

Por La Verdad

16/01/2021 05:47

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PRD propuso establecer sanciones severas, desde la destitución hasta penales, a todo aquel funcionario de cualquier nivel que utilice cargos o recomendaciones para obtener la vacuna contra COVID-19 a pesar de no ser personal de primera línea que atiende a enfermos con el virus.

La diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, ante las decenas de casos de funcionarios que fueron vacunados, dijo que se requieren mecanismos con mayor eficiencia y transparencia sobre los padrones o listas de empleados de salud que reciban las dosis, debido a que únicamente se ofrecen cifras totales o estatales, aunque queda mucho margen a la discrecionalidad.

En ese tenor, consideró que es de gravedad que se esté dejando esta función en el traslado, custodia y reparto de vacunas, y aún así se estén dando este tipo de casos, donde funcionarios de alto nivel logran “saltarse” los turnos para ser vacunados.

Vacuna COVID-19: Destitución a funcionarios que se salten la fila

Bajo ese contexto, destacó el caso del director general del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, el doctor Germán Corso Ríos, separado del cargo por “brincarse” la fila de la vacunación contra COVID-19, ya que la comunidad de ese hospital lo vio inmunizarse aunado a compañeros del área administrativa y no junto al personal de primera línea que atiende a pacientes infectados.

“Fue una decisión certera y ejemplar del gobernador de tabasco, Adán Augusto López, de cesar inmediatamente a este funcionario, pero no sabemos a nivel federal qué está pasando, incluso en funcionarios de alto nivel incluidos los del gabinete presidencial”, dijo.

PRD exige destituir a funcionarios que se "brinquen" la fila en vacunación.

RECOMENDACIÓN: PRD denuncia ante CNDH a Zoé Robledo por no proveer insumos médicos al IMSS.

A su vez, Esparza Márquez, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló que es paradójico y grabe que instituciones como la UNAM y otras universidades hayan ofrecido apoyo para la vacunación de millones de mexicanos contra COVID-19 y el presidente AMLO haya optado por la creación de 10 mil brigadas de carácter militar-electoral para esta labor, todo ello en época de campañas.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.