Secciones
Para AMLO la salida de Francisco Trujillo Arteaga, de Senasica, era necesaria
Política

AMLO: la salida de Francisco Trujillo Arteaga de Senasica era necesaria

Francisco Javier Trujillo Arteaga ya que tenía más de 20 años en el cargo, por lo que su salida de Senasica era necesaria, indicó AMLO.

por JudithSánchez Reyes

Para AMLO la salida de Francisco Trujillo Arteaga, de Senasica, era necesaria

Para AMLO la salida de Francisco Trujillo Arteaga, de Senasica, era necesaria

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida de Francisco Javier Trujillo Arteaga, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), era necesaria, ya que tenía más de 20 años en el cargo.

“Renunció ayer o antier al cargo de Senasica. Ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años, y ya era necesario un relevo”, indicó.

El mandatario federal indicó que aún no se decide quién lo sustituirá. Aunque resaltó que debe ser una persona con experiencia en sanidad vegetal y animal.

“Todavía no se decide quién lo va a sustituir. Tiene que ser una gente con experiencia en la materia, en todo lo que es sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de lo sanitario, pero todavía no se define quién va a estar, ya pronto lo vamos a resolver”.

Dijo no saber si el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, le solicitó la renuncia o fue presentada de manera voluntaria, solo le comunicó que dejaba la dependencia federal.

Acuerdo para limitar importación de glifosato: AMLO

López Obrador reveló que firmó un acuerdo para que se limite la importación de glifosato y al mismo tiempo se investigue sobre la posibilidad de sustituirlo por una sustancia no dañina para la salud.

Señaló que es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) el que está llevando a cabo la investigación para buscar un producto alternativo a este herbicida usado en la agricultura, pero que conlleva daños a la salud de los consumidores.

Comentó que empresas nacionales y extranjeras venden el glifosato, pues lo único que les importa es hacer negocio.

El primer mandatario comparó este tema con el de los vapeadores, en donde se está presionando al gobierno para que permita su importación, distribución y venta.

Señaló que, anteriormente, este tipo de polémicas se resolvían con “moches”, pero ahora, como ya se dio un cambio les recomendó, de manera fraterna, a las empresas no gastar mucho en cabilderos o coyotes.

“No se dejen engañar porque ya no se resuelven las cosas así. No es: ‘A ver, me voy a llevar a estos diputados a Cancún, Acapulco, a Vallarta, a Los Cabos, a Tulum, a Playa del Carmen —tantos lugares, ¿no? paradisiacos— los voy a llevar, y no te preocupes, ya vamos avanzando, los estoy convenciendo, también te pido de que me autorices un dinero porque les vamos a hacer llegar una canasta de regalos, también la maleta’. Pues todo eso no sirve, los estafan, ya no funciona”, recalcó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios