Secciones
¿Por qué AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?
Política

¿Por qué AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

AMLO no descartó tocar el tema de la propuesta de retiro de la Estatua de la Libertad de Nueva York en su próxima reunión con el presidente Joe Biden.

por PalomaFranco

¿Por qué AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

¿Por qué AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este lunes desmontar la Estatua de la Libertad de Nueva York si Estados Unidos condena a cadena perpetua al periodista Julian Assange.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en caso de que el también activista sea condenado a la pena máxima, iniciaría una campaña para retirar la icónica estatua.

Asimismo, López Obrador no descartó tocar el tema en su próxima reunión con el presidente Joe Biden en Washington, pues recordó que hace años envió una carta al ex presidente Donald Trump para solicitar su liberación.

¿Por qué pidió AMLO el retiro de la Estatua de la Libertad?

El mandatario apuntó que en el caso que el periodista y fundador de WikiLeaks sea condenado a cadena perpetua, iniciaría una campaña para desmontar dicho monumento, pues afirmó que este perdería su significado.

“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión hay que empezar la campaña de que se desmonte la estatua de la libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el presidente cuestionó que que medios estadounidenses como The Wall Street Journal, The Washington Post no hayan convocado a un reunión para pedir se “le otorgue un indulto a Assange”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en junio pasado, el presidente señaló que México le daría asilo a Julian Assange y anunció que en su visita a Washington le pedirá al presidente Joe Biden atender el caso del fundador de Wikileaks.

Te puede interesar: AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió

¿Dónde está la original Estatua de la Libertad?

 ¿Por qué AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York?
Su lema es: “La libertad esclarece el mundo”.

La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos como símbolo de libertad política e independencia. Su lema es: "La libertad esclarece el mundo". La estatua que el presidente AMLO pediría retirar mide 46 metros de altura y se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), al suroeste de Manhattan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios