Política

Pugna por presidencia nacional de Morena llega a diputados y senadores

Pugna por presidencia nacional de Morena llega a diputados y senadores

Diputados locales y federales, así como senadores de Morena se metieron a defender unos a Porfirio Muñoz Ledo y otros a Mario Delgado. 

Por La Verdad

11/10/2020 02:38

Legisladores locales y federales exigieron al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptar que Porfirio Muñoz Ledo ganó en la encuesta para ser dirigente del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un posicionamiento, 41 legisladores afines a Muñoz Ledo, pidieron a Delgado que honre su palabra y acepte su derrota, pero también un grupo lanzó un desplegado de apoyo a Mario Delgado, con lo que los diputados federales y senadores ya mostraron también sus pugnas internas, pese al llamado del presidente López Obrador de unidad y cero confrontación.

Los diputados manifestaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su desconfianza en el proceso y exigieron que reconozcan la victoria de Muñoz Ledo por cinco décimas.

Sin embargo, el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna acusó que Muñoz Ledo trata de torcer la ley en su beneficio. “Porfirio Muñoz Ledo debe actuar como demócrata, dejar de torcer las leyes y confundir, porque él firmó atenerse a los lineamientos que emitió el INE, que establecen que si hay empate o traslape se haría una tercera encuesta”, dijo.

Diputados y senadores de morena se pronuncian

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó que hay un gasto en la campaña de Mario Delgado por dos mil millones de pesos y señaló que ni el PRI derrochó tantos recursos en una campaña como su contrincante.

“Ni el PRI ni nadie jamás se gastó pública, ostentosamente en una campaña, puso (Delgado) la corrupción en las paredes”, sostuvo.

Muñoz Ledo, quien se declaró ganador en la contienda por la presidencia de Morena, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate con Delgado, se lanzó en contra de su compañero de bancada.

“Esas millonadas de pesos superan a cualquier campaña electoral y esto va a ser muy peligroso, ¿de dónde salieron los dos mil millones de pesos? Eso es muy grave, estoy dando una pelea por la legalidad y el equilibrio de gobierno”, expresó Muñoz Ledo.

Te puede interesar:Morena agudiza su pleito interno por dirigencia nacional

Porfirio Muñoz Ledo sugirió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, renunciar o rectificar por el empate que se proclamó entre él y Mario Delgado.Insistió en que ganó y se lanzó contra Lorenzo Córdova.