Política

¿Quién es el magnate que expuso AMLO por intentar pagar impuestos con despensa?

¿Quién es el magnate que expuso AMLO por intentar pagar impuestos con despensa?

Durante una de sus últimas mañaneras, AMLO habló sobre las empresas que no pagan impuestos, donde una de ellas quiso pagarlos con despensas.

Por La Verdad

13/02/2021 10:52

El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador ha recalcado en más de una ocasión su misión por combatir la corrupción, algo que le ha hecho ganar más simpatizantes en la población en general durante los años que lleva su gobierno.

Esto también le ha ocasionado una fuerte negativa contra las grandes empresas y empresarios del país, así como con la élite política, especialmente cuando los expone como hizo en una de sus últimas mañaneras, cuando un magnate quiso pagar sus impuestos con despensas.

AMLO expone a corrupto empresario en la mañanera

Una gran cantidad de empresas deben millones en impuestos de acuerdo a la declaración de AMLO

Durante la mañanera del viernes 12 de febrero, AMLO expuso la lista de todas las empresas que no han pagado sus impuestos y tienen deudas millonarias, siendo uno de ellos el que llamó más la atención que otros, pues trató de escapar de su deuda.

El presidente relató un suceso que tuvo lugar recientemente, cuando se comunicó con un empresario perteneciente a un corporativo extranjero que tiene una sede en México, cuya empresa debe la millonaria cantidad de impuestos por 10 millones de pesos.

Durante la conversación, el la cual el presidente agregó que usó un traductor por que no sabe hablar inglés, dijo que le informó al empresario sobre la deuda por cortesía, y este aprovechó para mencionar la difícil situación de México ofreciendo pagar la deuda con despensas.

Exigen revelar la identidad del empresario corrupto

Miles de personas piden que el presidente revele el nombre de la empresa implicada

Tras darse cuenta de la turbia estrategia del empresario, el mandatario mexicano le dejó en claro que no estaban consiguiendo un acuerdo, sino que le estaba avisando de la deuda, por que pronto presentarían una querella y procederían legalmente.

Asimismo, tras poco más de 24 horas del suceso, miles de personas exigieron saber la identidad tanto del empresario como de la empresa que quiso cometer el fiasco de pagar 10 millones de pesos de impuestos con despensas, pues AMLO no reveló información confidencial del hecho.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones