Secciones
Quintana Roo permitirá operación de Uber, habrá diálogo con taxistas: Lezama
Política

Quintana Roo permitirá operación de Uber, habrá diálogo con taxistas: Lezama

Tras reunirse con López Obrador en Palacio Nacional advierte que no se permitirán bloqueos

por JudithSánchez Reyes

Quintana Roo permitirá operación de Uber, habrá diálogo con taxistas: Lezama

Quintana Roo permitirá operación de Uber, habrá diálogo con taxistas: Lezama

Luego de los bloqueos de taxistas en Cancún y los hechos violentos que se han registrado en los últimos días contra operadores de la aplicación de Uber, incluso contra turistas,  la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que se buscará haya diálogo y no se permitirá que se afecten las vías de comunicación y el turismo.

Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para diseñar un plan de reordenamiento de terrenos pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que, a pesar del bloqueo de vialidades principales por parte de taxistas de Cancún, el servicio de Uber trabajará bajo las reglas de operación ya establecidas, pues existe un fallo de la Corte que lo permite. 

“Se está trabajando en materia de las reglas de operación, como saben, hay un fallo de la Corte y bueno, pues el día de ayer se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de gobierno, para que exista un orden en el estado, específicamente el municipio de Benito Juárez", comentó.

Respecto a la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos por estos bloqueos, la mandataria estatal destacó que se está en comunicación con la embajada del vecino país del norte y con la cónsul de ese país en Cancún. 

-Esto generó alerta de Estados Unidos, se le preguntó en la calle de Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

“Sí, esa alerta se generó el día de antier, de una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto, comunicación, en constante comunicación con la embajada y con la cónsul de estados Unidos”.  

Mara Lezama reconoció que los hechos de violencia que generaron esos bloqueos afectan la imagen de Quintana Roo, especialmente a Cancún, que es uno destinos más codiciados del país, pero aseguró que se está analizando la forma de contrarrestar sus efectos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Comentarios