Secciones
Ratifican sentencia contra Gabriel Quadri por violencia política de género
Política

Ratifican sentencia contra Gabriel Quadri por violencia política de género

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, seguirá en el padrón que enlista a las personas que han sido sancionadas por este tipo de conductas.

por MarcosGuillen

Ratifican sentencia contra Gabriel Quadri por violencia política de género

Ratifican sentencia contra Gabriel Quadri por violencia política de género

Gabriel Quadri, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió la ratificación de su sanción por violencia política de género, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por los dichos contra Salma Luévano.

El mismo diputado había interpuesto un recurso en tal instancia, debido a que él afirmaba no haber cometido ningún tipo de violencia, así como la afirmación de que la Sala Regional Especializada no tenía autoridad para decidir en este tipo de temas.

Sin embargo, su solicitud fue rechazada por el pleno de votos, siendo los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, quienes declararon improcedente su queja ante el tribunal federal.

Asimismo, el ministro presidente Reyes Rodríguez Mondragón mencionó que las afirmaciones de Quadri no tenían sustento, y sus declaraciones sí vulneraron los derechos de un tercero.

¿Contra quién cometió violencia de género Gabriel Quadri?

Salma Luévano es la primera diputa trans en México

La persona afectada fue Salma Luévano, diputada de Morena, y la primera mujer transexual en formar parte del Congreso Federal, por lo cual se presentaron varias quejas en su contra, además de que fue confrontado por grupos LGBTQ+.

Ya había sido castigado en primera instancia ante otro tribunal, sin embargo, quiso impugnar esta decisión apelando a su “libertad de expresión”, lo cual al final fue desmentido y catalogado como violencia política de género.

Te puede interesar: Gabriel Quadri fue expulsado de entrevista por discurso de odio

Esto fue lo que dijo Gabriel Quadri a Salma Luévano

Salma Luévano protestó contra Quadri

Fueron muchos los encuentros verbales que tuvieron dentro del senado, sin embargo, el momento que detonó todo fue cuando el panista le dijo “señor” a Luévano, a lo cual la senadora pidió que se respetara su orientación sexual, exigiendo una disculpa del excandidato a la presidencia.

Además, Gabriel Quadri publicó una serie de tuits donde mencionaba que morena quería crear una agenda “trans-fascista”, ante lo cual, Salma terminó denunciando el primero de marzo de 2022 a su compañero, ya que ponía en peligro a ella y a las personas no heterosexuales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios