Política

Ricardo Monreal: SCJN debe solucionar ya el caso del gobernador de Tamaulipas

Ricardo Monreal: SCJN debe solucionar ya el caso del gobernador de Tamaulipas. Foto: www.ejecentral.com.mx

La parálisis institucional de Tamaulipas está siendo aprovechada por el crimen organizado, advierte Ricardo Monreal.

Por Erika Cedillo

22/06/2021 08:31

El crimen organizado se está aprovechando en Tamaulipas de la parálisis institucional, así acusó Ricardo Monreal, quien advierte que es urgente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ponga cartas en el asunto en el caso del gobernador de Tamaulipas que sigue sin resolverse.

En La Verdad Noticias te revelamos que el coordinador de Morena en el Senado, está preocupado de que, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas siga sin ser detenido, esto a pesar de que ya cuenta con una orden de aprehensión, esto por tener operaciones con recursos cuyo origen es ilícito al igual que por ejecutar delitos de delincuencia organizada.

Es preciso mencionar que Ricardo Monreal fue quien advirtió rupturas al interior de Morena el pasado mes de marzo de este año, ¿tendrá entonces razón sobre lo de Tamaulipas?

Ricardo Monreal teme por la seguridad de Tamaulipas

Monreal. Foto: mugsnoticias.com.mx

Ricardo Monreal, quien promocionó a su hermano David por Zacatecas, dejó claro que la parálisis institucional de Tamaulipas es aprovechada por el crimen organizado, quien atenta contra la vida, pues recordó y envió condolencias a la familia de la masacre de Reynosa donde murieron 14 personas, esto en nombre del Senado de la República Mexicana.

El funcionario, también señaló que en dicha entidad federativa no hay conducción institucional y que de seguir en esas condiciones, donde además hay vacío de poder la violencia del crimen organizado seguirá ocurriendo.

Ahora ya lo sabes, Ricardo Monreal teme que Tamaulipas sea aún violentado por falta de la acción de las instituciones de gobierno, y pide a la SCJN actúe de inmediato en la detención del gobernador de la entidad.

Cabe recordar que este político es el mismo que en el mes de marzo de este 2021 indicó que estaba trabajando en una propuesta para regular las redes sociales, esto con la finalidad de terminar con los discursos de odio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de lopezdoriga.com