Secciones
Rivales de Delfina Gómez la felicitan y aceptan resultados
Política

Rivales de Delfina Gómez la felicitan y aceptan resultados

Luego de la victoria de la maestra, Delfina Gómez, sus rivales aceptaron el resultado adverso y señalaron que la apoyarán en su candidatura.

por MarcosGuillen

Rivales de Delfina Gómez la felicitan y aceptan resultados

Rivales de Delfina Gómez la felicitan y aceptan resultados

Esta mañana se dio a conocer la victoria de Delfina Gómez para el puesto de candidata de Morena en el Estado de México, rumbo a las elecciones de 2023, cuando Alfredo del Mazo deje el cargo y las votaciones se lleven a cabo.

Por ello, los demás miembros de Morena que competían por la posición que ahora ostenta la secretaria de Educación, decidieron hacer a un lado las diferencias y dar su apoyo a la candidata, optando por la unidad partidista.

En este aspecto, uno de sus más cercanos y con quien mantuvo una campaña, Higinio Martínez, reconoció su derrota a través de Twitter y afirmó que está de acuerdo con el resultado sin importar que no lo haya favorecido.

“Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo”, comentó.

Duarte y Vilchis la reconocen

Duarte acepta el resultado

El primero en pronunciarse por la unidad y a favor de Delfina Gómez fue Horacio Duarte, otro de los que competían, aunque mencionó que ahora se enfocará en apoyarla, y pidió lo mismo a sus bases.

Por su parte, Fernando VIlichis se mostró contento de haber quedado en segundo lugar en la encuesta, y dijo estar feliz por tal situación, felicitando y mostrando el apoyo para la candidata de Morena.

Te puede interesar: Delfina Gómez dejaría la SEP este mes, ¿quién será su reemplazo?

Delfina Gómez candidata en el Edomex

Gómez será la candidata de Morena

A través del cuestionado método de la encuesta popular interna, Mario Delgado avisó que la ganadora para ser candidata en el Edomex sería la maestra, como te contamos en La Verdad Noticias.

Por ello, todos tuvieron que unirse y aceptar el resultado, para no fracturar el partido en el estado y lograr la victoria de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México en el año 2023.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios