Secciones
Samuel García señala como
Política

Samuel García señala como "ilegal" el aumento de tarifa del trasporte público

Tres días después del aumento al servicio de transporte público, Samuel García aparece y afirma que todo fue ilegal y sin autorización de las autoridades.

por GabrielaFlores

Samuel García señala como "ilegal" el aumento de tarifa del trasporte público

Samuel García señala como "ilegal" el aumento de tarifa del trasporte público

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, emitió la orden de requisar a las empresas de transporte público, pues los dueños aumentaron la tarifa de 12 a 15 pesos, sin tener las autorizaciones correspondientes, por lo que esto es totalmente ilegal.

Fue a través de un video difundido en redes sociales que el mandatario estatal se pronunció al respecto de la situación que ya llevaba al menos tres días y que fue empezada por los empresarios, quienes sin importar las advertencias, incrementaron el costo de manera injustificada.

Cuando aún era candidato estatal, García prometió mejorar el transporte en el estado y con este aumento presuntamente ilegal, los habitantes de Nuevo León se volcado en críticas y señalamientos, pues el militante de Movimiento Ciudadano no había hecho nada al respecto, afirman.

Samuel García llama “canallas” a empresarios

Samuel García señala como 'ilegal' el aumento de tarifa del trasporte público
Los empresarios subieron el costo delservicio sin autorización

En su discurso, el mandatario estatal arremete contra los empresarios transportistas, a quienes tachó de canallas por intentar establecer un “agandalle” en contra de los habitantes que diariamente usan el transporte privado.

“¿Qué es requisar? un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones… y ahora daremos el servicio nosotros”.

Dijo además que como los empresarios creyeron que él estaba enfocado en el tema de la sequía en Nuevo León, se permitiría el abuso del incremento a la tarifa.

“Pues quiero decirles que no va a ser así, en lo que va de la mañana hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán”.

También informó que ya retiraron de circulación a 31 camiones que cobraba 15 pesos por el servicio y señaló que tiene videos y los datos de los choferes que accedieron a incrementar la trama de manera agresiva.

Te puede interesar: Usuarios de transporte público de Nuevo León se quejan del aumento "ilegal"

¿Cuánto dura un gobernador en Monterrey?

Samuel García señala como 'ilegal' el aumento de tarifa del trasporte público
Le restan cinco años de gobernador

El mandatario estatal tiene un periodo de seis años; en este caso, Samuel García terminaría en 2027. Mariana Rodríguez se ha colocado como una de las influencers más queridas en la entidad, pues en sus redes sociales deja saber todo lo que hace diariamente en el DIF.

Samuel García tomó protesta como mandatario estatal el octubre de 2021 luego de ganar las elecciones en 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios