Secciones
Senadora de Morena recibe acoso por su iniciativa de legalizar el aborto en México
Política

Senadora de Morena recibe acoso por su iniciativa de legalizar el aborto en México

La senadora Martha Micher puso en pausa el dictamen de la despenalización del aborto debido al acoso por parte de una campaña 

por NicoleVega

Senadora de Morena recibe acoso por su iniciativa de legalizar el aborto en México

Senadora de Morena recibe acoso por su iniciativa de legalizar el aborto en México

La Senadora Martha Lucía Micher tenía planes de una inciativa para despenalizar el aborto en México, pero el dictamen que ya tenía fecha de inicio, se pospuso temporalmente tras el acoso a la política de Morena. 

Desde hace unos días el tema del aborto ha sonado en el país debido a que recientmente se realizaron varias marchas en la CDMX llamadas #28S donde varias mujeres participaron por los derechos de la mujer.

En varios estados de la República el aborto se considera aún ilegal, por lo que existen demasiados casos donde mujeres que desean abortar recurren a lugares ilegales para la interrupsión del embarazo y corren riesgos de infecciones y la muerte. 

¿Qué dijo la senadora Martha Micher tras acoso por la legalización del aborto?

La senadora Martha Micher de Morena había anunciado su iniciativa de legalizar el aborto en todo México, pero a un grupo que pensaba de distinta manera, acudió a las redes sociales para insultar y acosar.

Martha Micher enseguida hizo conocer el problema afirmando que la campaña la acusaba de estar a favor del aborto incluso en los nueve meses del embarazo.

“Jamás he declarado estar a fvaor del aborto a los nueve meses, jamás lo he hecho y jamás lo haré”. 

Debido al problema otros senadores y senadores pasaron las actividades relacionadas a la propuesta que se realizaría el jueves. La plática tendría relación con la salud reproductiva con las participaciones de Salud y Para la Igualdad de Género y senadores de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano

El objetivo del dictamen es hacer el acceso a información y todo lo relacionado a los métodos anticonceptivos, educación sexual. 

Te puede interesar: Marcha pro aborto en CDMX afecta 9 millones de pesos en negocios

¿En qué estados de México es legal el aborto? 

Marchas por aborto luchan por los derechos de la mujer

En La Verdad Noticias te informamos sobre los estados donde el aborto es legal. El primero es Baja California Sur que apenas el 2 de junio del 2021 legalizaron la interrupción del embarazo máximo a las 12 semanas.

Los otros estados donde el aborto es legal son Guerrero. Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Coahuila y Colima. 

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios