Secciones
Tunden a Samuel García por decir que no “tenía en el radar
Política

Tunden a Samuel García por decir que no “tenía en el radar" la sequía en NL

El gobernador Samuel García fue señalado ante sus polémicas respuesta a la crisis de agua que enfrenta Nuevo León.

por PalomaFranco

Tunden a Samuel García por decir que no “tenía en el radar" la sequía en NL

Tunden a Samuel García por decir que no “tenía en el radar" la sequía en NL

De nueva cuenta el gobernador Samuel García Sepúlveda fue blanco de críticas en redes sociales, luego de asegurar que durante su campaña “nunca tuvo en el radar” que le indicara que se enfrentaría a una situación de tal magnitud como lo es la actual crisis de agua en Nuevo León.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario señaló “todos estamos rezando para que llegue una depresión o un ciclón”, esto dijo, como solución a la escasez de agua que enfrenta el estado.

El mandatario neoleonés presentó una estrategia para hacer frente a la escasez de agua, el cual según indicó se requiere de una nube “lloviendo 7 horas” a fin de poder llenar las principales presas.

Tunden a Samuel García

En el encuentro con los medios de comunicación, el mandatario detalló que han sido 15 días “de los más feos” ante la escasez en las presas Boca y Cerro Prieto, situación que señaló . provocó que el estado se quede “literalmente en cero”, es decir, sin este líquido.

El mandatario celebró que se está haciendo frente ante esta situación con el bombardeo de nubes y otras estrategias, aunque aclaró nunca se imaginó que se enfrentaría a un problema de gran magnitud durante su gobierno.

“Ahí vamos, yo no quiero cantar victoria yo, se los juro, nunca tuve en el radar que me iba a manejar un tipo de crisis como esta”, declaró García Sepúlveda.

La declaración del mandatario provocó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la falta de seriedad con la cual el gobernador ha tratado la crisis de agua

“Ya lo veo al rato danzándole al Dios de la lluvia”, “gobernar se veía tan fácil desde TikTok”, “Él creía que todo se manejaría por redes sociales”, “ya mostró como era antes de que votaran por él”, fueron algunos comentarios de los internautas.

¿Qué estudios tiene Samuel García?

Tunden a Samuel García por decir que no “tenía en el radar’ la sequía en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León se graduó como licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, el gobernador Samuel García se graduó como licenciado en Derecho en el Tecnológico de Monterrey. Además, el mandatario de Nuevo León cuenta con tres doctorados en Política Pública y Administración Pública; en derecho fiscal y actualmente se encuentra cursando un tercer doctorado en derecho constitucional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios