Secciones
A “marchas forzadas” reparación de escuelas en Quintana Roo.
Quintana Roo

A “marchas forzadas” reparación de escuelas en Quintana Roo

Presupuesto de 150 millones de pesos para trabajos de rehabilitación; pandemia motivó vandalismo y robos de los planteles educativos

por Efrén Martín

A “marchas forzadas” reparación de escuelas en Quintana Roo.

A “marchas forzadas” reparación de escuelas en Quintana Roo.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Quintana Roo (IFEQROO) informó que trabajan a marchas forzadas para finalizar las labores de rehabilitación y reparación de las escuelas afectadas por robos y actos vandálicos.

El director del organismo, Abraham Rodríguez Herrera, recordó que los planteles educativos sufrieron daños de infraestructura y robo de materiales durante la etapa de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Recordemos que fueron muchas escuelas que se vandalizaron y fueron víctimas de robos, no hemos descansado para poder atender a todas las que quedaron bajo la responsabilidad del IFEQROO y prevemos concluir con los trabajos en los siguientes meses.

Desde su punto de vista, para el próximo ciclo escolar la totalidad de las dos mil 600 inmuebles educativos estarán en condiciones de recibir a estudiantes y docentes.

Conforme avanzamos hacemos la entrega a la Secretaría de Educación… fueron cerca de 150 millones de pesos los que se destinaron para hacer funcionales las escuelas y que puedan reabrir sus puertas.

Escuelas
A “marchas forzadas” reparación de escuelas en Quintana Roo.

Escuelas funcionales

Abraham Rodríguez señaló que mantienen la premisa de fortalecer la educación con la edificación de nuevas escuelas que permitan atender la demanda en los municipios del Estado.

En este contexto, afirmó que la Federación autorizó 204 millones 653 mil pesos más para este 2022 provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para reforzar y ampliar la infraestructura de las escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

A manera de ejemplo, citó el caso de una escuela primaria en el fraccionamiento Flamingos, en Chetumal, que brindará una alternativa para la población estudiantil que habita en esa parte de la ciudad.

Temas

Comentarios