Secciones
AMLO reporta avance del 50% en tramo Mérida-Cancún del Tren Maya
Quintana Roo

AMLO reporta avance del 50% en tramo Mérida-Cancún del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Quintana Roo este domingo para supervisar la obra del Tren Maya. 

por CarlosTapia

AMLO reporta avance del 50% en tramo Mérida-Cancún del Tren Maya

AMLO reporta avance del 50% en tramo Mérida-Cancún del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador sobrevoló la zona de construcción del Tren Maya, entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, e informó que lleva un 50 por ciento de avance, por lo que dijo sentirse orgulloso de construir el proyecto “que el pueblo quiere”.
 

Tras su visita a Quintana Roo, acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, el mandatario aseveró que en el desarrollo de la obra se han tenido que enfrentar a “amparos y ambiciones” de conservadores y corruptos, en alusión a los procesos judiciales que mantienen suspendido el tramo 5, de Cancún a Tulum, desde el 30 de mayo. 
 
Insistió en que es la población la que apoya que se realice este megaproyecto de su gobierno, con el que se busca impactar en el desarrollo de la zona, especialmente el turismo, debido a que arriban alrededor de 48 mil turistas al día a Quintana Roo.
 

“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, dijo. 
 
Durante el segundo día de gira por el sureste, López Obrador recorrió el tramo Mérida-Cancún y el sábado sobrevoló el tramo que va de Palenque a Mérida. En su cuenta de Twitter compartió un video para mostrar los avances, especialmente en Boca del Cerro, Tenosique.
 

Con respecto al conflicto judicial que enfrenta el tramo 5 del Tren Maya, será este martes cuando el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Yucatán, resolverá si confirma o retira la orden que mantiene suspendida la obra.


El titular de Fonatur, Javier May, dijo el fin de semana que “van muy bien los trabajos de esta gran obra pública mexicana”.

El gobernador Carlos Joaquín informó que el presidente también visitó Quintana Roo para supervisar los proyectos del aeropuerto de Tulum y Chetumal, el parque del jaguar en Tulum, el Puente Nichupté y el bulevar Colosio de Cancún.

Temas

Comentarios