Secciones
Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos
Quintana Roo

Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos

Vecinos del casco antiguo y de la Zetina Gasca acusan que el gobienro de Blanca Merari Tziu Muñoz resultó peor qu el de Laura Fernández por el descuido en el que tienen al municipio desde hace más de un año.

por JorgeDomínguez

Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos

Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos

Hundido en el abandono, la inseguridad y la acreciente ola de quejas por el descuido en el que se encuentra el municipio Puerto Morelos, los habitantes del lugar aseguran que la llegada de Blanca Merari Tziu Muñoz en nada ha ayudado al crecimiento del municipio que sigue como un punto de paso o referencia para los viajeros.  

Habitantes del casco antiguo de Puerto Morelos y de la colonia Zetina Gasca en esta demarcación, señalaron que cada día, son más evidentes las calles sin alumbrado público, sin patrullaje ni elementos de la policía preventiva que ayuden a brindarle seguridad a los vecinos lo que ha provocado desorden, acumulación de basura y abandono.

Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos
Calles en mal estado, sin iluminación y carentes de vigilancia predominan en Puerto Morelos desde hace un añoo que llegó a la presidencia municipal, Blanca Merari Tziu MUñoz, acusan vecinos

“Además de las malas reparaciones en las calles, en Puerto Morelos hay un completo descuido en el municipio, principalmente por la presencia de vendedores ambulantes que cada día proliferan en las calles y hostigan no solo a los habitantes sino incluso a los pocos turistas que llegan al lugar”, expuso Carlos Saldaña comerciante del lugar.

Abundó que el tan esperado cambio que aclamaban los portomorelenses con la renovación de administración, a la salida de Laura Fernández Piña de la presidencia municipal, nunca llegó y a casi un año de que Blanca Merari Tziu Muñoz, tomara la presidencia municipal, las denuncias son cada vez más constantes.

Abandono, inseguridad y robos predominan en Puerto Morelos
El abandono y el descuido en Puerto Morelos son evidentes no solo en la Zetina Gasca sino incluso en la zona turística donde las obras están abandonadas e inconclusas.

“Puerto Morelos es un municipio totalmente olvidado, descuidado, y desfalcado por esta y la anterior administración, todos los que salimos a trabajar desde temprano encontramos, calles sin iluminación, carentes de seguridad y con asaltos constantes a los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo”, señaló Manuel López Ayala vecino de la Zetina Gasca.

Otros vecinos denunciaron que en Puerto Morelos no hay quien ponga orden, la ausencia de las autoridades municipales es más que evidente, “las calles son una verdadera vergüenza con tantos baches y más ahora con las malas reparaciones que les hacen a las mismas” expuso Elizabeth Medina Díaz.

Las quejas de los habitantes de Puerto Morelos se suceden una tras otra y, cada vez más los habitantes de la cabecera municipal que confirman las denuncias, en las que destacan los asaltos por falta de policías, y la ausencia de alumbrado público en el casco antiguo y en otros rumbos del municipio.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios