Quintana Roo

"Adopta" regidor Uri Carmona escuela Kukulcán para remodelarla

"Adopta" regidor Uri Carmona escuela Kukulcán para remodelarla

Acompalado de padres de familias y militantes de la CROC el concejal ratifica el compromiso que se tiene con la educación y, adelanta que apoyarán a otros planteles educativos

Por Jorge Domínguez

20/10/2021 05:41

Como parte de las estrategias emprendidas por las autoridades municipales en Solidaridad para el regreso presencial a clases, el regidor Uri Carmona Islas "adoptó" la escuela primaria Kukulcán para junto con padres de familia, rehabilitar el plantel educativo.

Apoyado de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Carmona Islas destacó que el compromiso con la educación es continuo, por lo que indicó que coadyuvará en el mejoramiento de ésta y otras escuelas del municipio.

Padres de familia y agremiados a la CROC se dieron a la tarea de remodelar la e4scuela primaria Kukulcán de Playa del Carmen para dejarla apta para que reciba a los alumnos en clases presenciales

El cuarto regidor del Ayuntamiento Solidaridad Uri Carmona Islas, acompañó a los padres de familia que tienen hijos en este plantel educativo, para efectuar un recorrido en el plante y constatar los daños que se causaron a la escuela durante el cierre de la misma por la pandemia de Covid-19.

“Los daños en la infraestructura del plantel son severos, hubo robo de cables eléctricos, bombas de agua, daño en pintura, pero todo será remozado”, adelantó el concejal en Solidaridad quien, adelantó labores de limpieza y encabezó los trabajos en el sitio.

El Regidor Uir Carmona Islas encabezó los trabajos de limpieza y sanitización de la escuela primaria Kukulcán que ya quedó lista para regresar a actividades académicas

El regidor, adelantó que esto, es el inicio de varias acciones que se llevarán al cabo en esta y otras escuelas del municipio, donde asisten hijos de las y los agremiados a la CROC, lo que motiva a todos a redoblar esfuerzos en beneficios de los hijos de los sindicalizados.  

Entre otras acciones, se realizó la limpieza de los salones, reparación de mesabancos, se retiraron ramas y árboles caídos a causa del paso de fenómenos meteorológicos en meses anteriores y, se restableció el servicio de energía eléctrica en zonas de la escuela dañados por amigos de lo ajeno.

El pasado viernes 15 de octubre, La Verdad Noticias dio a conocer que la CROC, firmó un convenio con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para la remodelación de escuelas en los municipios Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar.

>

Carmona Islas indicó que con estas acciones se refuerza el compromiso que la CROC tiene con la educación, “para que nuestros niños y niñas del municipio,  tengan lugares aptos para recibir sus actividades académicas”, mencionó. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones