Secciones
Alarma en magisterio alto número de contagios de COVID-19.
Quintana Roo

Alarma en magisterio alto número de contagios de COVID-19

Suman 305 casos positivos en tan sólo siete días de concluidas vacaciones decembrinas; confirmaron 103 enfermos en un solo día

por Efrén Martín

Alarma en magisterio alto número de contagios de COVID-19.

Alarma en magisterio alto número de contagios de COVID-19.

Este miércoles podría decretarse que las clases en Quintana Roo se mantengan en la modalidad virtual, luego de que se han confirmado 305 profesores enfermos de COVID-19 en tan sólo siete días de actividad efectiva.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, el número de contagios ocurridos entre el cuatro y 11 de enero de este año supera los registrados en año y medio de pandemia.

Reconoció que existe preocupación entre el magisterio por la alta incidencia de contagios, toda vez que, tan sólo entre el nueve y 10 de enero confirmaron 103 casos positivos de COVID-19.

Existe un rebrote alto, son cifras que no vimos en año y medio de pandemia, del cuatro al ocho de enero se confirmaron 152 casos, pero entre el nueve y 10 de enero ocurrieron 103 y este día 11 sumamos otros 50.

Afirmó que insistieron ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la petición de un retorno completo a la actividad educativa virtual, toda vez que actualmente los maestros tienen que presentarse a las escuelas y está previsto el retorno de alumnos el próximo lunes 17.

Fermín Pérez anticipó que este miércoles sesionará el Comité Estatal para el Regreso Responsable a Clases, donde espera que se realice el anuncio de que se retomará, completamente, la actividad educativa de forma virtual.

Piden clases virtuales

Clases virtuales
Alarma en magisterio alto número de contagios de COVID-19.

Hemos solicitado que se atienda esta problemática, que se reconsideren las clases virtuales, esperamos obtener una respuesta positiva de las secretarías de Educación y de Salud.

El líder de la Sección 25 insistió en que existe preocupación por el alto nivel de contagio de la COVID-19, lo cual se evidencia por el número de personas que solicitan les realicen pruebas en el ISSSTE, IMSS y clínicas privadas.

Por cierto, afirmó que han solicitado que las autoridades educativas consideren válidas, como justificante, las pruebas para confirmar COVID-19 en clínicas y laboratorios privados de la entidad.

Puntualizó que, a pesar del elevado número de casos positivos, en lo que va del año no se ha reportado el deceso de docentes que han resultado positivos a la enfermedad.

Temas

Comentarios