Secciones
Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización
Quintana Roo

Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización

El servicio es más rápido, certero y eficaz con el nuevo Centro de Geointeligencia de los Ángeles Verdes.

por AngelBalán

Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización

Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización

Sectur anunció que Los Ángeles Verdes, destinados a apoyar a los turistas en carretera, estrenaron de manera oficial el Centro de Geointeligencia de Ángeles Verdes, que permitirá hacer más eficaz el proceso de rescate pues dejarán la búsqueda y se centrarán en la demanda del servicio.

"SECTUR puso en marcha el Centro de Geointeligencia de Ángeles Verdes, cuyo objetivo es contar con un nuevo modelo de gestión, basado en un sistema de extracción, análisis y visualización de información, para eficientar los servicios integrales de Ángeles Verdes", señaló Miguel Torruco.

En Quintana Roo este programa inició junto a las vacaciones de verano y Eduardo García el encargado de los Ángeles Verdes en el Caribe Mexicano señaló que en lo que van estás semanas se han atendido cerca de mil turistas y el 30 por ciento fue por medio de la geolocalización por la app o teléfono.

"Este programa que se está implementando ya tiene unas semanas o unos meses atrás, se trabaja con los celulares que traemos en cada unidad", dijo "vamos a poner un ejemplo tú hablas a México para reportar que se ha descompuesto tu carro, solicitas el servicio y en ese momento es posible que te piden las coordenadas y con esas coordenadas te van a ubicar perfectamente", señaló Eduardo García.

Dijo que el uso de la geolocalización por número de teléfono o aplicación va a facilitar dos cosas, encontrar la unidad más cercana a donde el afectado se encuentra y que obviamente el servicio sea más rápido.

"El turista nacional no está acostumbrado a ver el número de carretera donde anda simplemente te dice; es que voy de 'Cancún a Bacalar' pero no sabe qué número de carretera es, pero al tener ya las coordenadas enviamos al equipo más cercano, actualmente tiene más o menos 5 por ciento de error, pero aún así va a ser mucho más rápido que llegue la unidad y disminuir los tiempos de reacción", dijo. 

Señaló que el nuevo servicio se puede solicitar de manera gratuita por medio de la aplicación que cualquiera puede instalar, es gratis y también se puede solicitar ayuda a través de este servicio o marcando al 078, ambos usarán la geolocalización.

"Las pruebas las estuvimos haciendo desde el año pasado básicamente pero se está lanzando oficialmente este día, estamos afinando detalles de logística o de entendimiento pero nos ha ido muy bien con esta situación y que bueno, esto le va a facilitar las cosas al turista el que estemos conectados y nos van a localizar lo más rápido posible", dijo el Ángel Verde de Quintana Roo.

Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización
Ángeles Verdes de Quintana Roo se modernizan y ayudan por geolocalización

En Cancún y Quintana Roo ya se implementaron cerca de 300 servicios por geolocalización en esta temporada de vacaciones y se espera sea cada vez más frecuente el uso de está aplicación.

"De casi mil turistas que hemos atendido en estas vacaciones de verano un 30 por ciento nos han localizado por medio de la aplicación pero ya mucha gente por lo menos en el centro del país está muy enterada de cómo se está utilizando y algunos ya lo han aplicado aquí en la región", reveló.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios