Secciones
Ante la posible llegada de “Ian”, se han conformado 67 refugios en Cancún
Quintana Roo

Ante la posible llegada de “Ian”, se han conformado 67 refugios en Cancún

Se espera que la ciudad comience a sentir los efectos del huracán en los próximos días.

por Paco Marín

Ante la posible llegada de “Ian”, se han conformado 67 refugios en Cancún

Ante la posible llegada de “Ian”, se han conformado 67 refugios en Cancún

En las últimas horas, el huracán Ian sufrió una intensificación, esto según los informes del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), Florida. En las últimas horas presentó un aumento de 56 kilómetros por hora en su vientos, que de acuerdo al NHC, han aumentado más rápido que en cualquier pronóstico anterior producido para cualquier otra tormenta tropical. 

A pesar de que Ian no impactará directamente a Quintana Roo, pues apunta a dirección a Florida, si es muy posible que tras pasar sobre la isla de Cuba, se puedan percibir las rachas viento y las fuertes lluvias en algunos de los municipios del estado, principalmente en Cancún

Ante el posible impacto del huracán en las costas quintanarroenses, autoridades han dado inicio con los protocolos en materia de Protección Civil, con los que se pueda dar una respuesta inmediata salvaguardando la vida tanto de de los benitojuarenses como de los turistas. 

Se han conformado 67 refugios en Cancún por "Ian"

Autoridades han dado inicio con los protocolos en materia de Protección Civil
Autoridades han dado inicio con los protocolos en materia de Protección Civil

Como parte de estas actividades, se han establecido más de 60 refugios anticiclónicos que estarán a disposición de la ciudadanía que así lo requiera, esto luego de haber sido activados por las autoridades ante la llegada del huracán. 

“Se han conformado 67 refugios anticiclónicos y tenemos 10 albergues en nuestro municipio, se han capacitado a más de 20 personas que fungirán como administradores en esos refugios, estamos listos y preparados ante cualquier eventualidad”, señaló la encargada del despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona. 

Con el inicio de la Temporada de Huracanes 2022, se dio inicio con la verificación de los refugios temporales en Cancún, de los cuales han sido 67 recintos que son de primera apertura y que en conjunto podrían atender a 18 mil 970 personas pero por protocolo sanitario únicamente albergará al 70% (13 mil 153 personas).

Además de los 67 refugios y los 10 albergues que mencionan las autoridades municipales, para esta temporada se han autorizado 105 hoteles que ante la llegada del huracán, fungirán como refugios temporales para los visitantes y 1 refugio temporal para mascotas y animales de compañía.

El listado de los refugios puede ser consultado en el sitio web de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Cabe mencionar que el Comité para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 será el encargado de la activación de todos los refugios y albergues, por lo que se recomienda estar al pendiente de las redes sociales de ambas dependencias. 

Los vientos de Ian se extienden desde el centro hacia afuera, con una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. Quintana Roo se mantiene en alerta azul para todos los municipios a excepción de José María y Morelos. 

Las autoridades estatales recomiendan evitar compras de pánico, siempre atentos al desarrollo del meteoro, no hacer caso de rumores o noticias falsas y mantenerse informado solamente por los canales oficiales de las autoridades estatales y municipales, para evitar confusión en la comunidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios