Secciones
Anuncian campaña de refuerzos y primeras dosis en Playa del Carmen
Quintana Roo

Anuncian campaña de refuerzos y primeras dosis en Playa del Carmen

En esta ocasión, la jornada está dirigida a adolescentes.

por Pacomarin

Anuncian campaña de refuerzos y primeras dosis en Playa del Carmen

Anuncian campaña de refuerzos y primeras dosis en Playa del Carmen

Todos los adolescentes entre los 12 y 17 años del municipio de Solidaridad podrán continuar con su esquema de vacunación, pues de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, esta semana se estarán aplicando primeras dosis y refuerzos contra el SARS-COV-2 en este grupo de edades. 

Esta campaña de vacunación se realizará el viernes 23 de septiembre, como único día. Se ha instalado un módulo de vacunación en la cancha principal del domo deportivo “Forjadores”, donde se estarán aplicando las dosis en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Se recomienda asistir en el horario establecido y no acudir desde muy temprano para hacer fila, pues el proceso de vacunación es rápido. 

Este único día de vacunación, se estarán aplicando refuerzos de la vacuna de Pfizer-BioNTech a quienes ya hayan completado su esquema de vacunación; pero además, también se contará con la aplicación de primeras dosis a quienes aún no haya comenzado con su esquema. 

Requisitos para ser vacunados

Para poder recibir cualquiera de las dos dosis, será indispensable que los menores acudan acompañados por su tutor o un adulto que se encargue de supervisar todo su proceso de vacunación.

Entre los requisitos para ser vacunado está el expediente de registro a la vacuna, el comprobante de la primera dosis (en caso de acudir por un refuerzo) y la copia del CURP actualizado

A pesar de que el número de contagios diarios en Quintana Roo ha disminuido considerablemente, es importante que durante estas jornadas de vacunación se sigan manteniendo las medidas de hiper higiene como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar el distanciamiento social, esto con el objetivo de evitar un aumento en el número de contagios.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios