Secciones
Aplaza de nuevo Morena la elección de la dirigencia estatal en Q. Roo
Quintana Roo

Aplaza de nuevo Morena la elección de la dirigencia estatal en Q. Roo

Mediante un aviso, la Comisión Nacional Electoral de Morena dio a conocer que aún no hay resultados oficiales y, posteriormente deberán dar respuesta a las impugnaciones que presenten los inconformes  

por JorgeDomínguez

Aplaza de nuevo Morena la elección de la dirigencia estatal en Q. Roo

Aplaza de nuevo Morena la elección de la dirigencia estatal en Q. Roo

El Congreso Estatal del partido Morena a celebrarse el próximo fin de semana volvió a ser aplazado. Ahora quedó sin fecha la definición de la celebración del consejo en donde además de la toma de protesta a los consejeros, se elegiría a la nueva directiva del partido en Quintana Roo, confirmó hoy la Comisión Nacional de Elecciones.    

Desde su página de internet, el partido político Morena confirma la cancelación del evento que tenía programado para este sábado 13 de agosto, en el que de igual forma se elegiría a la nueva directiva del partido en el Estado, pero que se indica el retraso en los resultados oficiales obliga a mover la fecha.

Aplaza de nuevo Morena la elección de la dirigencia estatal en Q. Roo
A través de un aviso la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer la cancelación de la asamblea de la elección en Quintana Roo el próximo 13 de agosto, debido a que aún no hay resultados definitivos y falta resolver las impugnaciones.

La decisión que forma parte de un acuerdo con la dirigencia nacional que preside, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, fue dada a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desde su página de internet; sin embargo en el documento no se establece una nueva fecha para realizar el Congreso en Quintana Roo. 

Tan sólo se da a conocer que éste órgano interno electoral -la Comisión Nacional de Elecciones-, determinó que los Congresos estatales convocados para los días 13 y 14 de agosto en distintos estados de la República, no se llevarán al cabo en esas fechas como estaba acordado, en virtud del aplazamiento de los resultados oficiales. 

El aviso dado a conocer en la página oficial del partido  la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) señala que la decisión se debe a que aún resta dar a conocer los resultados oficiales de las elecciones del pasado 30 y 31 de julio, donde se eligieron a los congresistas y consejeros estatales, y posteriormente deberán resolver las impugnaciones.

De acuerdo a los documentos de Morena, una vez que se den a conocer los resultados oficiales, quienes manifiesten alguna inconformidad tendrán solamente días hábiles para hacerlo, en caso contrario perderán el derecho de impugnar, por lo que se acortan los tiempos en el partido para la celebración de los consejos estatales.

El aviso de la CNE señala que: “Los congresos estatales programados para el sábado 13 y domingo 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”. 

Aunque en ninguna parte de l documento, se da a conocer cuales serían las fechas tentativas para llevar al cabo los mencionados Congreso en los estados donde se aplazan la celebración de los mismos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios