Secciones
Aplicarán segunda vacuna Covid para niños en Playa del Carmen
Quintana Roo

Aplicarán segunda vacuna Covid para niños en Playa del Carmen

Se aplicarán vacunas de la marca Pfizer a niños de 5 a 11 años 

por Pacomarin

Buscan erradicar violencia obstétrica

Buscan erradicar violencia obstétrica

A partir de la siguiente semana, Playa del Carmen retomará las campañas de vacunación contra covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años, pues luego de haber cumplido el periodo de diferencia entre vacunas que estipula el Plan Nacional de Vacunación, ahora continuarán con el esquema de vacunación. 

La jornada se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, con la aplicación de dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer. 

Esta segunda etapa de vacunación en el municipio de Solidaridad, se realizará  de forma alterna en dos módulos, la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” ubicado entre la avenida 30 norte y en la unidad deportiva “Forjadores” ubicada en la colonia Ejidal.

Ambos módulos estarán brindando atención desde las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde y para ser vacunado, será indispensable que los menores acudan acompañados antes, durante y después de recibir la vacuna por un adulto. 

Requisitos para la segunda dosis

Como parte de los requisitos para la segunda dosis, deberán presentar el comprobante de la primera vacuna, la solicitud de la siguiente dosis (esta hoja puede descargarse desde la plataforma Federal de Mi Vacuna) y presentar una fotocopia del CURP actualizado del menor. 

Las recomendaciones por parte del personal de salud, es que durante su estancia en los módulos de vacunación, los menores se mantengan correctamente hidratados y antes de asistir haber consumido sus alimentos.

La indicación de las autoridades federales de salud, es que durante estas jornadas de vacunación se mantengan las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar el distanciamiento social, esto con el objetivo de disminuir el número de contagios.

Hasta el último corte emitido por los Servicios Estatales de Salud (SESA), destaca que en Quintana Roo se han aplicado 129 mil 429 primeras dosis en niños y niñas de 5 a 11 años, mientras que 16 mil 626 corresponden a una segunda dosis.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios