Secciones
Aplicarán vacuna Covid para niños en Balacar: Fechas y Horarios
Quintana Roo

Aplicarán segunda vacuna Covid para niños en Bacalar: Fechas y Horarios

La campaña de vacunación está dirigida a menores de 5 a 11 años.

por Paco Marín

Aplicarán vacuna Covid para niños en Balacar: Fechas y Horarios

Aplicarán vacuna Covid para niños en Balacar: Fechas y Horarios

A partir de este 6 de septiembre, Bacalar retomará las campañas de vacunación contra Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años con 11 meses. Pues luego casi mes y medio de haber recibido la primera dosis, ahora los menores se podrán aplicar el refuerzo y continuar con el esquema de vacunación. 

Esta jornada de vacunación se llevará a cabo por tres días, en los que los menores deberán acudir por su segunda dosis de Pfizer en la fecha indicada de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. 

La segunda etapa de vacunación en Bacalar, se realizará en las instalaciones del domo doble “Serapio Flota Mass”, ubicado a la altura de la calle 14 sobre el libramiento Chetumal-Cancún, a un costado de la estación de bomberos del municipio. 

Aplicarán vacuna Covid para niños en Balacar

La segunda etapa de vacunación en Bacalar, se realizará en las instalaciones del domo doble “Serapio Flota Mass”,
La segunda etapa de vacunación en Bacalar, se realizará en las instalaciones del domo doble “Serapio Flota Mass”,

El módulo de vacunación estará brindando atención desde las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde. Para ser vacunado será indispensable que los menores acudan acompañados antes, durante y después de recibir la vacuna por un adulto. 

Se brindará atención en el módulo de vacunación de 08:00 a 15:00 horas, no solo a quienes acudan por su primera dosis, sino que también se atenderán a todos los menores de este grupo de edad que por alguna razón no hayan iniciado con su esquema de vacunación y que no cuenten con su primera dosis. 

Como parte de los requisitos para la segunda dosis, deberán presentar el comprobante de la primera vacuna, la solicitud de la siguiente dosis (esta hoja puede descargarse desde la plataforma Federal de Mi Vacuna) y presentar una fotocopia del CURP actualizado del menor. 

Las recomendaciones por parte  de las autoridades y personal de salud,  es que al acudir al módulo de vacunación, los menores se mantengan correctamente hidratados y haber consumido sus alimentos 

Es importante que durante estas jornadas de vacunación se mantengan las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar el distanciamiento social, esto con el objetivo de disminuir el número de contagios.
Fechas de aplicación de segundas dosis
06 de septiembre: de 5 a 6 años 
07 de septiembre: de 7 a 9 años 
08 de septiembre: de 10 a 11 años

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios