Secciones
Aprueban padres de familia postergar regreso a clases presenciales.
Quintana Roo

Aprueban padres de familia postergar regreso a clases presenciales

Califican como prioridad prevenir contagios de alumnos y trabajadores de la educación; apoyar a los alumnos en clases virtuales

por Efrén Martín

Aprueban padres de familia postergar regreso a clases presenciales.

Aprueban padres de familia postergar regreso a clases presenciales.

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió mayor compromiso para que los estudiantes atienden las clases virtuales, luego de respaldar que se posterguen las clases presenciales ante el aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo.

El presidente de la agrupación, Sergio René Acosta Manzanero, destacó que en estos momentos la prioridad debe ser salvaguardar la salud de alumnos y trabajadores de la educación.

Como ha informado La Verdad Noticias, ante el aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo determinó que el retorno a la actividad presencial se postergue hasta el 17 de enero. 

La decisión que se tomó en común acuerdo con el Comité de Salud es buena porque lo importante es garantizar la salud de los niños y niñas. Los padres y madres de familia apoyan esta determinación de retrasar el retorno presencial momentáneamente.

Sin embargo, Sergio Acosta consideró imperante que los padres de familia y tutores motiven a los estudiantes a que participen en las clases en línea y cumplan con la entrega de sus tareas como parte del proceso de enseñanza.

Ausentes en clases virtuales

Clases virtuales
Aprueban padres de familia postergar regreso a clases presenciales.

Muchos alumnos se ausentan durante las clases virtuales y eso hace que se atrasen, por eso el llamado es a motivar a los estudiantes a que continúen con sus estudios, por lo pronto en línea.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia consideró que en estos momentos es fundamental no bajar la guardia y mantener los cuidados preventivos, hábitos higiene y sana distancia, a fin de poder reducir los contagios de COVID-19.

Con relación a las denuncias por escuelas vandalizadas, dijo que les han dando seguimiento, ya que varios de esos planteles están siendo víctimas de robo nuevamente y esto ocasiona que no se pueda avanzar en su entrega.

Temas

Comentarios