Secciones
Aprueban último filtro del INE 11 aspirantes a presidir el Ieqroo
Quintana Roo

Aprueban último filtro del INE 11 aspirantes a presidir el Ieqroo

Seis mujeres y cinco hombres varios de ellos aún funcionarios del actual órgano electoral pasaron a la fase final para la selección del nuevo presidente del Ieqroo que entrará en funciones en noviembre próximo.   

por JorgeDomínguez

Aprueban último filtro del INE 11 aspirantes a presidir el Ieqroo

Aprueban último filtro del INE 11 aspirantes a presidir el Ieqroo

Por lo menos seis mujeres, y cinco hombres, 11 personas en total, lograron pasar a la última prueba del proceso que sirve de base al Instituto Nacional Electoral (INE), para la renovación de la presidencia en Quintana Roo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para el periodo 2022- 2029.

De acuerdo con los resultados publicados en la página del INE, de entre estos 11 aspirantes que buscan ocupar la vacante que dejará Mayra San Román Carrillo Medina por los próximos siete años, fueron calificados como idóneos, tras presentar un ensayo elaborado de forma presencial en el mes de mayo.

Aprueban último filtro del INE 11 aspirantes a presidir el Ieqroo
El INE dio a conocer la lista de los 11 ciudadanos que buscan ser presidente del Ieqroo por los próximos siete años. En el listado figuran aún funcionarios del Ieqroo, ex titulares del Teqroo, catedráticos y funcionarios estatales. 

De acuerdo con la convocatoria el proceso de revisión final de los ensayos presentados ante el INE por los aspirantes, se lleva al cabo ya desde ayer y, durará hasta al próximo 23 de julio, para concluir con el proceso de designación del nuevo presidente del Ieqroo, el próximo 22 de agosto.

Hasta ahora en la lista de aspirantes a presidir el órgano electoral de Quintaba Roo, figuran, un número importante de actuales funcionarios del Ieqroo, ex titulares del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), catedráticos universitarios, así como ex funcionarios del propio INE.

En la lista de aspirantes fuguran Patricia del Rocío Cortés Pastrana, ex secretaria particular de la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román. Deydre Carolina Anguiano Villanueva, secretaria general del Consejo General del Ieqroo. Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Quintana Roo.

Figuran de igual forma Nora Leticia Cerón González, ex presidenta del Teqroo. Ana Graciela Vidal Pérez, directora de Organización del Ieqroo. Rita María de los Ángeles Gil Castillo, docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Enrique Norberto Mora Castillo, exconsejero electoral del Consejo Local del INE en Quintana Roo.

Se suman además, David Cortés Olivo, director de Asuntos Obrero Patronales en la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, en la administración de Carlos Joaquín. Julio Asrael González Carrillo, coordinador de Acuerdos, Resoluciones y Normatividad de la Dirección Jurídica del Ieqroo. Mario Humberto Ceballos Magaña, jefe de la Unidad de Capacitación e Investigación del Teqroo; Mario Manzanero Salazar, ex oficial mayor de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Se espera que la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo General del Ieqroo se lleve a cabo a más tardar el próximo 3 de noviembre de 2022 y, la presidencia del órgano electoral tendrá una durabilidad de siete años en el cargo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios