Secciones
Aumentan los delitos sexuales en Cancún
Quintana Roo

Aumentan los delitos sexuales en Cancún

De enero a mayo de 2022 se registraron 545 denuncias relacionadas a la violación, acoso y abuso sexual

por MarioZermeño

Aumentan los delitos sexuales en Cancún

Aumentan los delitos sexuales en Cancún

Las cifras de delitos sexuales catalogados en 25 ciudades de México, tuvieron un crecimiento desde el 2019 del 20 por ciento, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte generado de las 25 ciudades que presentan dicho incremento, también se encuentra Cancún, teniendo un incremento del 16 por ciento respecto al año 2021 en el periodo de enero a mayo.

Municipios que encabezan las denuncias por acoso y abuso sexual

Aumentan los delitos sexuales en Cancún
Los estados que encabezan la lista son Chihuahua con 805 denuncias e Iztapalapa con 714

Con estos delitos sexuales Cancún (545 denuncias) se coloca en la octava posición, siendo Ciudad Juárez, Chihuahua (805 denuncias), Iztapalapa CDMX (714 denuncias) y Tijuana, Baja California (675 denuncias) las ciudades que ocupan los primeros lugares respectivamente.

En tan solo estas 25 ciudades, se han concentrado durante el presente año, 11 mil 609 agresiones por violación, abuso y acoso sexual en los meses de enero a mayo.

También se informó que el incremento de las denuncias por delitos sexuales, se debe a que existe una mayor libertad y conciencia de denuncia por parte de las mujeres víctimas, desde los años 2017 y 2018, mismas que son apoyadas por los grupos feministas.

En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha señalado que México ocupa el primer lugar en abuso sexual de menores, lo que la OCDE traduce a que de cada 100 mil casos por abuso sexual contra niños o niñas, sólo 100 son denunciados ante las autoridades; de los cuales, solamente 10 llegan a tener un juicio y únicamente uno recibe sentencia.

Aunque recientemente, el Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales refirió que en Quintana Roo se están tomando como parte de la estadística únicamente a lo que reporta el Inegi, es decir, a los poco más de 1 millón 800 habitantes, sin embargo Justificó que la llegada a la entidad de visitantes y trabajadores elevan la cifra, la cual marcaría la diferencia en los delitos por cada 100 mil habitantes.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios