Secciones
Bacalar, epicentro de incendios forestales en Quintana Roo.
Quintana Roo

Bacalar, epicentro de incendios forestales en Quintana Roo

Registrados 13 de las 21 conflagraciones ocurridas en la actual temporada; caza furtiva principal causa de incendios en el Estado

por Efrén Martín

Bacalar, epicentro de incendios forestales en Quintana Roo.

Bacalar, epicentro de incendios forestales en Quintana Roo.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Alfredo Suárez, afirmó que Bacalar es el motivo de preocupación por la alta incidencia de incendios forestales que registra en la actual temporada de conflagraciones.

Asimismo, detalló que los cazadores furtivos y los fumadores son los principales generadores de conflagraciones en la entidad y que son casi cuatro millones de hectáreas las que se encuentran en peligro en la entidad.

Con relación al número de siniestros, resaltó que han ocurrido 21 hasta el momento, de los cuales 13 se presentaron en Bacalar, de ahí que el décimo municipio sea objeto de preocupación del Comité Estatal de Manejo del Fuego.

La caza furtiva es el principal motivo de incendios y la segunda causa es por fumadores que tiran sus colillas a las orillas de las carretera, por eso tenemos que intensificar las campañas de información para promover la concientización ciudadana.

Alfredo Suárez resaltó son casi cuatro millones de hectáreas de selva en todo el estado que se encuentran en riesgo, de las cuales dependen la mayoría de las familias del campo, por lo que su cuidado es fundamental.

Son 21 incendios

Incendio forestal
Bacalar, epicentro de incendios forestales en Quintana Roo.

Reiteró que lo que va de la actual temporada de incendios se han sofocado ya 21 conflagraciones, mismas que han consumido un total de tres mil 733 hectáreas.

El Coordinador de Protección Civil reiteró que lo más preocupante es que 13 de esos 21 incendios han ocurrido en Bacalar, de ahí que resulte indispensable reforzar las campañas informativas y advertir a la población sobre la importancia de extremar medidas para cuidar la flora y fauna en el estado.

Necesitamos reforzar las estrategias de prevención, combate y control de incendios forestales, para minimizar las afectaciones, especialmente en Bacalar.

Temas

Comentarios