Secciones
Bacalar formará parte de las “Rutas Mágicas de Color”
Quintana Roo

Bacalar formará parte de las “Rutas Mágicas de Color”

140 fachadas serán pintadas en el primer cuadro del Pueblo Mágico de Bacalar por parte del programa de Sectur.

por AngelBalán

Bacalar formará parte de las “Rutas Mágicas de Color”

Bacalar formará parte de las “Rutas Mágicas de Color”

El pueblo Mágico de Bacalar es uno de los tres que se encuentran en el Caribe Mexicano junto a Isla Mujeres y Tulum, sin embargo será el primero en ser embellecido con el programa “Rutas Mágicas de Color”, de la Secretaria de Turismo de México.

“Esta tarde pondremos  en marcha Rutas Mágicas De Color en Bacalar Quintana Roo. En colaboración con pinturas Comex y  la fundación Corazón Urbano Ac, pintaremos las fachadas del primer cuadro del municipio, principal punto turístico del Pueblo Mágico que desemboca en la Laguna de los Siete Colores”, señaló Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Con colores vibrantes pintarán las fachadas estilo caribeñas que predominan en el destino turístico, que este año espera recibir más de 30 mil personas en el periodo de verano.
“Arrancaremos con la intervención de 140 fachadas, equivalentes a 11 mil metros cuadrados y 20 murales con una superficie de 600 metros cuadrados. Así, a través del arte y la pintura, mejoraremos viviendas y espacios públicos de este Pueblo Mágico”, comentó Torruco Marqués. 

En lo que va de 2022, once Pueblos Mágicos se han sumado a la estrategia nacional Rutas Mágicas De Color, trabajo que realizamos con Pinturas Comex y Corazón Urbano Ac, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y en beneficio de sus visitantes.

Bacalar es uno de los 10 Pueblos Mágicos más visitados de los 132 que hay en la actualidad, y junto a Tulum e Isla Mujeres, ofrecen en Quintana Roo una experiencia diferente a los viajeros, esto se llama diversificación turística y es el estado el que mejor ha aprovechado sus recursos y cultura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios