Quintana Roo

Bloquean calles de Cancún para exigir liberación de taxista

Bloquean calles de Cancún para exigir liberación de taxista

Los operadores afirman que los policías sembraron al taxista armas blancas, cuando en realidad solo tenía una, esto pasó en Cancún.

Por Salas M

27/07/2021 08:26

Un bloqueo de calles por una manifestación generó intenso tráfico la noche del lunes 26 de julio en la ciudad de Cancún, donde los responsables de dicha protesta fueron operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ya que estaban exigiendo la liberación de uno de sus colegas por la presunta detención ilegal, pues le sembraron armas blancas.

De acuerdo a los inconformes, fueron los policías quienes durante una inspección le encontraron un puñal entre sus pertenencias, pero los oficiales al ver la actitud del taxista, supuestamente le decidieron sembrar más evidencias, artículos que aparentemente no tenía el conductor dentro de su unidad, por ello decidieron ir a las afueras de Seguridad Pública Municipal.

Cientos de taxistas se manifestaron

Bloquean calles de Cancún para exigir liberación de taxista

Fueron alrededor de 50 vehículos y más 400 personas que se dieron cita al lugar y fue por un par de horas que la circulación sobre la avenida Xcaret en la Sm 21, estuvo cerrada. Gracias a un acuerdo que tuvo un representante del sindicato con el secretario de la Policía Municipal, fue que decidieron retirarse los taxistas.

Bloquean calles de Cancún para exigir liberación de taxista

En este sentido, la SSP emitió un comunicado al respecto, donde detallaron cómo en realidad fueron los hechos, el presunto culpable fue identificado como Oscar "N" de 25 años de edad, mismo que se encontraba en la zona hotelera y alrededor de las 20:30 horas llegó a un filtro de revisión, en el kilómetro 2.5.

Al hacerle la inspección los oficiales le encontraron una navaja plateada, mientras que  al interior del vehículo, fueron localizados otras tres navajas, un bastón retráctil y una manopla color negra, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites correspondientes.

El taxista será liberado

Bloquean calles de Cancún para exigir liberación de taxista

El comunicado indica que esta revisión fue porque recibieron un reporte al 9-1-1, donde indicaron que sujetos armados iban a bordo de un coche tipo taxi, por lo que activaron los filtros de seguridad, dicho chequeo provocó un congestionamiento vial en la Zona Hotelera, que duró varios minutos.

Hasta el momento se sabe que el presunto culpable quedará libre, sin embargo no especificaron en cuanto tiempo, pues no cometió un delito grave.

Lee más notas en La Verdad Noticias.