Quintana Roo

Bloquean calles de Cancún por electricidad, se quejan contra la CFE

Bloquean calles de Cancún por electricidad, se quejan contra la CFE

El grupo de personas tomaron varias calles de la ciudad de Cancún con la finalidad de que la CFE les de una solución a su problema.

Por Salas M

24/06/2021 03:14

Las colonias irregulares desde siempre, han tenido problemas con la energía eléctrica, pues al no estar regularizados, la CFE no les permite tener medidores propios, ante esta situación vecinos de al menos 30 colonias, se dieron cita sobre la avenida José López Portillo frente a la colonia Avante.

Los manifestantes estuvieron por varios minutos en esa zona, ya que se movieron hacia la avenida conocida como Gas Auto, donde bloquearon el paso a los automovilistas con piedras, llantas y ramas de árboles, para exigir a la CFE les resuelva sus exigencias, de lo contrario el bloqueo iba a seguir hasta nuevo aviso.

Hasta que no les den una solución no desbloquean la calle

Bloquean calles de Cancún por electricidad, se quejan contra la CFE

Entre la multitud se podía escuchar lo siguiente, “no nos quieren dar la autorización para que nosotros tengamos nuestros propios medidores, solo queremos que nos firmen el documento para que nosotros tengamos nuestro medidor”, dijo uno de los afectados, mientras estaba en media calle, evitando el libre tránsito.

Los afectados, dijeron que, ellos mismo tuvieron que comprar todo el equipo necesario para que tener sus medidores, ese equipo es, transformadores y la infraestructura que se requiere, sin embargo lo que los detiene para seguir disfrutando de la energía eléctrica son los medidores, mimos que la comisión no les quiere proporcionar.

Es de mencionar que estas colonias pagan una cuota entre todos los vecinos y se lo dan a un comité y ellos a la CFE, es decir este servicio únicamente lo brinda la compañía a través de comités de electrificación y cobra un consumo total, hecho que a los vecinos ya no les gusta este tipo de cobro, porque los comités, “se roban el dinero y no justifican los pagos”.

Ni el incendio los movió

Bloquean calles de Cancún por electricidad, se quejan contra la CFE

Hasta la redacción de esta nota, el bloqueo continúa, a pesar de que cerca de los hechos, se estaba registrando un incendio, pero que, según los manifestantes, fue provocado para que quiten las ramas, palos, piedras y llantas del lugar, que estaban obstruyendo el paso. ¡Queremos una solución!, gritaban.

Lee más notas en La Verdad Noticias

Lee también