Quintana Roo

¡Buenas noticias!: dice obispo, por primer evento de turismo mundial en Cancún

¡Buenas noticias!: dice obispo, por primer evento de turismo mundial en Cancún

Hoy inauguran el primer evento presencial de talla internacional en Quintana Roo, la Cumbre Mundial de Turismo y el obispo afirmó que son buenas noticias.

Por Salas M

25/04/2021 04:43

Luego de casi un año de inactividad de eventos de tallas mundiales y de manera presencial en Quintana Roo, Cancún hoy se convierte en la primera ciudad; pues hoy inauguraron la Cumbre Mundial de Turismo, hecho que el obispo no dejó pasar y habló al respecto, afirmando que es una buena noticia.

“Yo creo que las autoridades que están organizando el evento presencial, tienen la confianza de mostrarle a los demás países que sí llevamos a cabo los protocolos, que sí nos lo hemos tomado en serio y que los turistas sí estarán seguros”, dijo el Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal.

Se reactivan los eventos turísticos en Cancún

¡Buenas noticias!: dice obispo, por primer evento de turismo mundial en Cancún

Señaló que él ha escuchado testimonios de ciudadanos americanos decir que se sienten más seguros en México, en especial en los hoteles, pues allí si se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios, tanto del personal, así como de los huéspedes, “he escuchado a personas, americanos decir que se sienten más seguros en los hoteles de Cancún que en sus propios países”, manifestó.

Recalcó que los mexicanos somos conocidos por ser amables y hospitalarios con los turistas, por eso es que invitó a la ciudadanía a seguir manteniendo, no solo las medidas sanitarias, sino también la amabilidad y el respeto hacia los extranjeros, en no cobrarles de más y ser justos.

Cancún el epicentro del turismo mundial

“Tenemos que mantenerlo, eso implica un esfuerzo de todos, no solo de cuidar las playas, sino cuidar la sociedad, de cuidar la seguridad, la paz, pero no puede haber un paraíso natural, sino existe el paraíso social y familiar. Invito a que mantengamos la hospitalidad, esa habilidad”, subrayó.

¡Buenas noticias!: dice obispo, por primer evento de turismo mundial en Cancún

Por último, el obispo cree que el respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, entre otros, ya se nos hizo costumbre, aunque reafirmó que al menos en la iglesia si se está cumpliendo, “ya hay ese hábito, por lo que se ve en la iglesia, haya en las familias y fiestas, pues es otra cosa, pero nosotros aquí respetamos lo que nos dicen las autoridades”, concluyó. La Verdad Noticias.

Temas