Quintana Roo

Caen ventas de comerciantes del mercado 23, pese a Día de las Madres

Caen ventas de comerciantes del mercado 23 pese a Día de las MadresIván Cadena

Las ventas de los comerciantes del mercado 23 no repuntaron, a pesar de la celebración del Día de las Madres

Por Ivan Cadena

10/05/2021 05:35

Ni las ventas por el Día de las Madres ayudaron a comerciantes del mercado 23 a mejorar sus ventas, ya de por sí golpeadas por la crisis económicas generada por la pandemia de coronavirus, que ha dejado miles de empresas cerradas y desempleo.

Tal es el caso de Ligia Loria, una mujer dedicada a la comercialización de regalitos como tazas, chocolates y flores, quien se quedó con gran parte de la mercancía en la que había invertido para esta celebración que pasó sin pena ni gloria.

"La verdad ha estado un poquito bajito, no es como en otros años y se supone que es por lo de la pandemia, pero además de eso no hay dinero por la economía que nos está perjudicando mucho, entonces sí nos bajaron mucho las ventas", dice Ligia, mientras desempolva los regalos.

Comerciantes del mercado 23 sin ventas

Si bien esperaba que el mero día de la celebración (10 de mayo) sus ventas repuntaran aunque sea un poco, esto tampoco sucedió, debido a que muchas personas prefirieron llevar a sus madres a comer a restaurantes o bien, decidieron no salir de casa.

Ligia limpia todos los días sus productos para hacerlos más atractivos. Foto: Iván Cadena.

Ligia, quien lleva más de 30 años en el negocio, ahora deberá guardar sus productos no perecederos hasta el próximo año, mientras que las flores y chocolates, cuenta, deberá buscar la manera de sacarlos en remate para evitar que se le echen a perder.

"A veces después del mero día (10 de mayo) también viene un jaloncito. Sobre todo de los hijos que buscan regalar aunque sea un detalle y aquí tenemos desde rosas que le cuestan desde 7 u 8 pesos", relata.

Floristas del mercado 23 en la misma situación

Un caso similar vivió Gloria, comerciante de flores en el mercado 23, quien en estas fechas también esperaba un repunte de ventas en los arreglos florales, pero no sucedió.

Los floristas también registraron una caída en sus ventas. Foto: Iván Cadena.

"Sí esperábamos más ventas, la verdad, pero también sabemos cómo está la cosa (la economía) y pues también nos prevenimos en no invertir en tanta flor, para que no se nos quedara o echara a a perder", contó la mujer a La Verdad Noticias.

Te puede interesar: AMLO festeja a las madres; realiza festival musical en La Mañanera

Para atraer a un poco más de público, Gloria se adaptó en esta ocasión con arreglos que iban desde los 40 pesos, hasta los más elaborados de 500 pesos.