Quintana Roo

Cancún FC afina detalles para el duelo ante Raya2 el próximo miércoles

Cancún FC afina detalles para el duelo ante Raya2 el próximo miércoles

El nuevo director técnico de Cancún FC demostrará de lo que está hecho este miércoles, cuando se enfrente a Raya2 de Monterrey.

Por Salas M

26/07/2021 01:32

Cancún FC quiere iniciar un nuevo capítulo y ahora lo hará en manos de su nuevo director técnico, pues recordemos que la temporada pasada fue el “Chaco” Jimenez, quien estuvo al frente del equipo, pero no les fue del todo bien. En esta ocasión, el ex-portero, Federico Vilar, demostrará de lo capaz que es, pues será su primer partido oficial como estratega.

El debut de Vilar en el Torneo Apertura 2021 'Grita México' de la Liga de Expansión MX será ante los Raya2 de Monterrey a las 21:05 horas en el estadio BBVA, mejor conocido como 'Gigante de Acero', "me siento muy bien, con ganas de que llegue el momento del partido. Tuvimos un buen periodo de preparación. Ha sido muy importante para nosotros, para conocernos y trabajar en la idea que pretendemos”, dijo Vilar.

Nuevo capítulo

Cancún FC afina detalles para el duelo ante Raya2 el próximo miércoles

Es de mencionar que el diseño de Federico es muy interesante, ya que combina juventud y experiencia, con nombres de la talla del guardameta, Cristian Campestrini, el defensa central, Alex Torres, el lateral derecho, Carlos Prieto, los mediocampistas, Paúl Uscanga, Michael Pérez, Francisco Estrada, Alexander Valencia, David Franco, Mauro La Volpe y el cancunense Adán Zaragoza, además del delantero, Yair Delgadillo, con etiqueta de goleador, después de su éxito con Cafetaleros de Chiapas, gracias al título de rompe redes que le significó dar el salto de calidad a esta división. Brayan Silva, igualmente procedente de la Liga Premier de la Segunda División Profesional (Deportivo Dongu), será una alternativa a la ofensiva.

Otro cancunense, Yordi Parente, lateral izquierdo, regresa a la institución, luego de su aventura en el balompié italiano. El extremo venezolano, Jesús Vargas, el artillero brasileño, Igor Neves, además de otros que continúan del proceso anterior, como Ricardo Cruz, Nicolás Lugano, Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, Manuel Sibaja, Armando 'Teacher' Zamorano, Steven Almeida y los juveniles, pero también atractivas opciones, Obeth Rojas, Luis Felipe Hermosillo y Eliseo Toledo, parte fundamental del éxito de su filial de Tercera División.

Habló sobre Raya2 y recalcó que es muy dinámico en su juego, “con muchos jóvenes, viene de un proceso importante en Fuerzas Básicas, sumando a algunos jugadores con experiencia, quienes participaron en esta categoría con otros equipos”. Señaló que él tuvo la oportunidad de jugar en el estadio BBVA y afirmó que es de primer mundo.

Cancún FC logró un acumulado de 13 triunfos en torneos pasados

Cancún FC afina detalles para el duelo ante Raya2 el próximo miércoles

Por último, el profe Vilar recordó que Cancún FC sumará tres torneos con el Apertura 2021 en la Liga de Expansión MX, además en los torteo jugados tuvo 13 triunfos, 11 empates, 6 derrotas, 34 goles a favor, 31 goles en contra, 2 Reclasificaciones y 1-1 el resultado del amistoso que celebraron durante su pretemporada, el 26 de junio, en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

Lee más notas en La Verdad Noticias.